Jennifer O’Neill anotó 26 puntos para liderar este viernes a las Explosivas de Moca a un triunfo 79-74 sobre las locales Cangrejeras de Santurce en el primer partido de la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

El primer encuentro del feudo a un máximo de cinco se llevó a cabo en el Colegio Universitario de San Juan.

La ofensiva de O’Neill estuvo acompañada por Asia Taylor con 18 unidades, Alexis Jennings con 15 y 21 rebotes, y Roxxy Barahman anotó 12.

Por Santurce, Becca Tobin se destacó con 19 tantos, Stephanie Watts con 16, Brianna Jones y Ariana Moorer 14 por igual. Moorer agregó 11 capturas.

Moorer con dos tiros libres registró la última delantera de las Cangrejeras en la noche, 65-63, restando 4:56 del cuarto parcial.

Un ‘lay-up’ de Jennings selló un avance 7-0 de las Explosivas para asumir el comando de manera definitiva, 72-65, con 2:53 por jugarse.

Santurce con un bombazo de Jones se acercó del mínimo, 75-74, con 37 segundos en el reloj. Pero, Barahman contestó con un triple para sellar el triunfo de las visitantes, faltando 17 segundos.

El próximo duelo de la serie será el sábado en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca. Mientras, en el coliseo Juan A. Cruz Abreu de Manatí arranca la semifinal A entre las campeonas Gigantes de Carolina y las locales Atenienses. Ambos compromisos arrancan a las 8:00 p.m.