LeBron James fue expulsado al inicio del tercer cuarto después de golpear a Isaiah Stewart en el rostro, dejando a Anthony Davis y Russell Westbrook la tarea de guiar a los Lakers de Los Ángeles a una remontada el domingo ante los Pistons en la victoria de 121-116 en Detroit.

Davis terminó con 30 puntos, 10 rebotes y dos bloqueos clave cerca del final al novato de 20 años Cade Cunningham, de los Pistons. Westbrook contribuyó con 26 unidades, 10 asistencias y nueve tableros.

Cunningham, la primera selección general del draft, sumó 13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el jugador más joven en la historia de la franquicia con un triple doble.

James fue enviado al vestuario luego que su codo y mano izquierdos parecieron hacer contacto con el rostro de Stewart cuando quedaban enredados peleando un rebote. El pívot de Detroit tuvo que ser contenido más de una vez, manteniéndolo alejado de James, y él también fue expulsado.

El pívot de los Detroit Pistons, Isaiah Stewart (28), es retenido después de una falta durante la segunda mitad del partido.
El pívot de los Detroit Pistons, Isaiah Stewart (28), es retenido después de una falta durante la segunda mitad del partido. (Carlos Osorio)

Westbrook cometió una falta técnica después de que los árbitros revisaron la jugada y los altercados que le siguieron.

Todos los involucrados se sintieron aliviados de que no se haya desatado una pelea masiva como la del 19 de noviembre de 2004, cuando jugadores de los Pistons y los Pacers de Indiana extendieron una reyerta hasta las tribunas.

Una vez que volvió la calma el domingo por la noche, Detroit cerró fuerte el tercer cuarto y ganaba 99-84 rumbo al cuarto periodo.

Westbrook y Davis registraron cifras de doble dígito en puntos en el último cuarto, encabezando una remontada que dio a los Lakers un triunfo para llegar al promedio de .500 en la temporada.