Para los Cariduros de Fajardo, la participación de John Holland y Victor Rudd está al momento más segura que la del juvenil delantero y centro Arnaldo Toro, quien aún no ha decidido si a su carrera le conviene jugar en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Así lo verbalizó el gerente general del conjunto, Joel López, quien contó a Primera Hora que la comunicación con Toro no ha fluido muy bien ante los cambios de agente que ha realizado el jugador recientemente.

“Nosotros tenemos buena disposición porque queremos que sea parte de los Cariduros de Fajardo. Nos hace falta y es un jugador con el que hemos contado desde que lo seleccionamos en el sorteo”, dijo López antes del desafío del jueves ante Santurce, que resultó en el segundo triunfo de Fajardo.

“Ya él terminó la participación en Finlandia y tengo entendido, por medio de terceros, que ya está en Nueva York. Él ha cambiado de agente ya dos veces. Nosotros ya teníamos un acuerdo con el agente anterior por lo que mientras jugaba en Finlandia ya se había llegado a un acuerdo económico con él. Pero al enviarle el contrato a su agente, él decidió cambiar de agente e iniciar otra conversación”, explicó López.

El canastero de 6′8″ jugó con el BC Nokia de la liga finlandesa. En febrero debutó con el equipo nacional masculino adulto al participar en la ventana de FIBA para la Copa del Mundo FIBA 2023, durante los partidos efectuados en Washington y La Habana.

López agregó que Toro evalúa lo que más le conviene en este momento a su carrera, si es jugar en Puerto Rico, descansar o buscar otra oportunidad en Europa. Hasta que el jugador les comunique su decisión, esperarán por él.

Por quien esperarían menos, al parecer, sería por John Holland, con quien el diálogo ha sido mucho más efectivo, de acuerdo al ejecutivo.

“Le quedan cinco o seis juegos. Nuestra meta es que cuando termine en Europa no haga ninguna parada que no sea Puerto Rico. La comunicación es más abierta y tiene un compromiso con Puerto Rico y con los Cariduros y así lo ha expresado. Dice que está en deuda y viene a saldarlas”, manifestó el coapoderado de los Cariduros.

Holland juega actualmente con el Frutti Extra Bursaspor de Turquía, luego de que iniciara la campaña con el UNICS Kazán de Rusia, equipo al que abandonó cuando inició la invasión de Rusia a Ucrania.

“No vislumbro escollos para que John Holland participe, el interés es de ambas partes. Y con la inclusión de Holland el juego se acabó. Llegar campeón es una lotería, pero no tengo duda de que este equipo es uno de los mejores cuatro de la liga”, afirmó.

Tampoco parece haberlos para el regreso, más adelante, del delantero y centro Victor Rudd, quien actualmente se desempeña con el Biguá en la Liga Uruguaya.

“Rudd ya está firmado y tan pronto llegue se tomará decisión para ver qué jugador se sustituirá. Rudd es un jugador que se merece jugar nuevamente con nosotros y él está en deuda también. Ha tenido muchas comunicaciones con nosotros y está deseoso de unirse a los Cariduros”, finalizó López.