Los Cariduros de Fajardo regresaron a la ruta victoriosa, Quebradillas se ganó a los Santeros de Aguada en el último segundo y el encuentro entre San Germán y Ponce fue confiscado a favor de los Atléticos cuando los ponceños decidieron no salir a jugar, todo durante la jornada del jueves del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Luego de sufrir su primer revés de la campaña el martes, el quinteto de Fajardo (4-1) recibió en su casa a los Vaqueros de Bayamón (0-3) y procedieron a derrotarlos 98-91.

Tjader Fernández encabezó la ofensiva con 20 puntos, Matt López y Gerardo Suero le siguieron con 18 cada uno, Roberto Glenn hizo 15 tantos y Jahvari Josiah coló 12 en la victoria.

Por Bayamón, Greg Smith consiguió 23 puntos y ocho rebotes, Benito Santiago agregó 18 puntos y Benjamín Colón 17.

En Aguada, un remate de Ángel Álamo cuando restaban dos segundos de juego le dio a los Piratas de Quebradillas ventaja de 83-82, la misma con la cual derrotaron a los Santeros de Aguada.

Los Piratas ahora juegan para 4-1 y los Santeros para 1-2.

Tanto Quebradillas como Fajardo están empatados en la primera posición con los Capitanes de Arecibo con 4-1.

Jonathan Rodríguez fue el mejor por con 21 puntos por Aguada, que además contó con 15 puntos y siete asistencias de Álex Abreu y 14 de Carlos Emory en causa perdida.

Por los Piratas, Brian Conklin encestó 15 puntos y Alejandro ‘Bimbo’ Carmona consiguió 12 con nueve rebotes.

En San Germán, el encuentro ante los Leones de Ponce fue confiscado a favor de los Atléticos (1-5) luego de que, una hora antes del encuentro, cuando los equipos ya calentaban, se anunciara la suspensión por 10 juegos y una multa monetaria al armador Carlos Arroyo.

La suspensión obedeció a una alegada violación de parte de Arroyo al tope salarial de $120,000 cuando jugaba para los Cangrejeros de Santurce en el 2015. 

Los jugadores de los Leones se rehusaron a salir a jugar y el encuentro fue confiscado.