El alero Jerome Kersey, que jugó principalmente con los Trail Blazers de Portland, y fue compañero del boricua Ramón Ramos en el tiempo que este estuvo con la franquicia de la NBA, falleció anoche a la edad de 52 años.

La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por los Trail Blazers, pero en el comunicado no se informó de las causas que provocaron su muerte.

La última vez que Kersey apareció el público había sido el pasado martes al formar parte de un grupo de ex jugadores de los Trail Blazers que asistieron a una charla ofrecida en un colegio de Portland con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Afroamericana en Estados Unidos.

A la misma habían asistido otros ex jugadores de los Trail Blazers como Terry Porter y Brian Grant, entre otros, que acompañaron a Kersey, embajador del equipo, en los actos de promoción y apoyo a la juventud y a la comunidad de Portland.

El propio Kersey había enviado un Twitter en el que informaba del acto al que había asistido junto a sus ex compañeros.

"Hemos perdido a una persona increíble y uno de los jugadores más queridos para llevar siempre un uniforme de los Trail Blazers," destacó el dueño de los Blazers, Paul Allen en un comunicado. "Mis pensamientos y condolencias están con la familia Kersey. Él será extrañado por todos nosotros. Es una pérdida terrible".

Uno de los que más se vio afectado por la noticia del fallecimiento de Kersey, fue el ex escolta estelar Clyde Drexler, que a través de la cadena Comcast Sports Northwest, se mostró consternado.

"Es una gran pérdida para la comunidad de Portland. Era el mejor ser humano, el amigo más agradable, compañero y hermano. Todo el mundo le quería. Todos le echaremos de menos. Se preocupaba mucho de los más necesitados. Es increíble".

Kersey disputó sus primeras 11 temporadas en la NBA con los Trail Blazers y fue titular en las Finales de 1990 y 1992, que perdieron ante los Pistons de Detroit y Bulls de Chicago, respectivamente.

Luego jugó con Golden State, Los Ángeles Lakers, Seattle, Spurs de San Antonio, con quienes en 1999 consiguió el título de campeones de la NBA, y Milwaukee.

Mientras estuvo con los Trail Blazers, en la pretemporada del 1989-1990, coincidió con Ramos, quien buscaba ganarse un puesto en el equipo pero sufrió un accidente casi catastrófico que si bien no le costó la vida sí lo dejó fuera del deporte.