El exjugador del Equipo Nacional y los Piratas de Quebradillas es poseedor del récord de más puntos anotados en un juego del BSN

El exjugador de Baloncesto Superior Nacional y del Equipo Nacional, Neftalí Rivera, falleció en la mañana del sábado luego de unas varias semanas de hospitalización y diversas complicaciones.

De 69 años, el canastero que brilló con los Piratas de Quebradillas y que posee la marca de más puntos marcados en un juego en la historia del BSN, falleció por causa de un paro respiratorio. Llevaba varias semanas hospitalizado.

Rivera fue uno de los jugadores más emblemáticos del baloncesto boricua en la época de gloria de los 70. Junto a Raymond Dalmau y César Fantauzzi forjaron en Quebradillas una sólida franquicia que ganó tres títulos y jugó en unas cuantas emblemáticas series finales más ante los Vaqueros.

Con los Piratas también estableció el 22 de mayo de 1974 el juego de más puntos anotados en la historia de la BSN con 79 tantos. Aquella noche marcó 34 canastos de campo y 11 tiros libres. Para entonces no existía la línea de tres puntos.