La leyenda de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Mariano ‘Tito’ Ortiz, una de las figuras más emblemáticas de esa franquicia, falleció el sábado a los 77 años, según informaron en su cuenta de Twitter los Vaqueros de Bayamón.

Ortiz jugó 17 temporadas con los Vaqueros y con ellos fue Novato del Año en la campaña de 1965. Además fue parte de la edición de los Vaqueros de la década de los 70 y los ayudó a conquistar cinco campeonatos consecutivos.

En su resumé Ortiz además incluyó participaciones en las Olimpiadas de 1968, 1972 y 1976. Se retiró con ocho coronas en el BSN.

“Mi más sincero pésame y solidaridad con la familia del ‘Géminis’, Tito Ortiz. Un abrazo solidario. La familia del basket está de luto. QDEP el Olímpico”, escribió Raymond Dalmau en sus redes sociales.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, también acudió a Twitter para expresar que “me acabo de enterar del fallecimiento de quien fue una leyenda del baloncesto y quien le dio tantas glorias a la fanaticada vaquera y a Puerto Rico, Mariano ‘Tito’ Ortiz. Nuestro más sentido pésame a toda la familia de Mariano. El baloncesto está de luto”.