El escolta de primer año de la Universidad de Kentucky en el baloncesto de la NCAA, Terrence Clarke, murió el jueves luego de un accidente automovilístico en Los Ángeles. Tenía 19 años.

La universidad anunció la muerte de Clarke en un comunicado el jueves por la noche, pero no incluyó más detalles. El entrenador John Calipari dijo que estaba “absolutamente destrozado y enfermo esta noche” y llamó al jugador “un niño hermoso, alguien que llenaba el cuarto con su personalidad, sonrisa y alegría”.

“Estamos todos en estado de shock”, dijo Calipari. “Estoy de camino a Los Ángeles para estar con su madre y su hermano para ayudar en lo que pueda. Este será un período difícil para todos los que conocen y aman a Terrence, y les pido a todos que se tomen un momento esta noche para decir una oración por Terrence y su familia. Que descanse en paz “, dijo el reconocido piloto.

El sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles, John Matassa, que trabaja en la División de Tráfico del Valle, le dijo a ESPN que Clarke era un ocupante solo en un vehículo que se pasó una luz roja y pasaba “a una velocidad muy alta” en el área de San Fernando Valley de Los Ángeles aproximadamente a las 2:10 p.m.

Matassa dijo que el video de vigilancia mostró que Clarke chocó con otro vehículo que se preparaba para girar a la izquierda, golpeó un poste de luz de la calle y luego una pared de bloques. Clarke fue llevado al Northridge Hospital Medical y luego declarado muerto. Matassa dijo que el otro conductor, que estaba en un camión, no declaró heridos. Clarke conducía un Hyundai Genesis 2021 y no llevaba el cinturón de seguridad correctamente, según Matassa.

Clarke, de 6-7, ingresó al sorteo de novatos de la NBA el mes pasado después de jugar solo ocho partidos la temporada pasada debido a una lesión en la pierna derecha. Promedió 9.6 puntos y 2.6 rebotes.

Natural de Boston, Clarke comenzó los primeros seis juegos de Kentucky y fue uno de sus máximos anotadores, destacado por 22 puntos, el mejor de su carrera, en una derrota ante Georgia Tech el 6 de diciembre.

La lesión finalmente lo dejó fuera durante todo el calendario de la temporada regular de la Conferencia Sureste.