La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) anunció hoy, miércoles, la lista de 13 jugadoras convocadas para formar el Equipo Nacional que jugará en un torneo Preolímpico en Xian, China, a partir del 8 de febrero en busca de la clasificación a las Olimpiadas París 2024.

La convocatoria del equipo que dirige Jerry Batista es encabezada por la veterana Pamela Rosado y las nativas Isalys Quiñones, Tayra Meléndez, India Pagán, Jacqueline Benítez Ashley Torres y Nairimar Vargas.

Completan el grupo Arella Guirantes, Mya Hollingshed, Brianna Jones, Sofía Roma, Ali Gibson y Ahlana Smith.

El seleccionado, como publicó este medio el martes, no realizará sesiones de entrenamientos en Puerto Rico antes del torneo. Su preparación la hará en China, a donde iniciarán su traslado el 31 de enero.

El Preolímpico en China es uno de cuatro que realizará la FIBA con cuatro equipos en cada uno y en donde se disputarán los 10 de los 12 puestos de clasificación a las Olimpiadas París 2024 ya que Estados Unidos como campeón mundial y Francia por ser sede olímpica ya están clasificadas a los juegos.

En China, donde Puerto Rico competirá con los anfitriones, Francia y Nueva Zelanda, técnicamente habrán dos puestos en juego para las Olimpiadas. En dos de los otros tres preolímpicos se disputarán tres plazas.

Las Guerreras buscan su segunda clasificación olímpica en la historia, siendo la primera la que realizaron en las Olimpiadas Tokio 2020 en el verano del 2021.