El tiempo de espera terminó para el comité evaluador que tenía en sus manos analizar lo ocurrido con la Selección de Puerto Rico en la pasada Copa del Mundo en España.

Y ahora, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) tiene la tarea de estudiar las recomendaciones en vías de reformar la disciplina colectiva más importante del país.

Durante el día, la Junta de Gobierno de la FBPUR recibirá las sugerencias del comité evaluador que estuvo por espacio de 20 días realizando entrevistas y estudiando lo ocurrido con el equipo boricua que fracasó en su intento por pasar de la primera ronda en el torneo celebrado en suelo español.

La Junta de Gobierno de la Federación está compuesta por el presidente Carlos Beltrán, los cinco directivos de ligas y dos personas del interés público.

“Hay un buen entusiasmo de trabajar con las recomendaciones que nos hagan”, expresó Beltrán.

De hecho, fue el propio Beltrán quien nombró a los cuatro miembros del comité que estuvo compuesto por los ex jugadores Jerome Mincy, Javier Torres y Víctor “Cano” González, además del director de torneo del BSN, Fernando Quiñones.

El cuarteto estuvo desde la última semana de septiembre evaluando todo lo relacionado con el baloncesto boricua, que incluye el programa de la Selección Nacional, así como la fecha de inicio del BSN.

La Junta de Gobierno recibirá las recomendaciones del comité y pasará juicio sobre ellas para ver cuáles podrían ser consideradas de manera inmediatas.

“Quizás algunas de las recomendaciones entren en vigor al momento y otras sean consideradas a largo plazo”, dijo Beltrán.

“Lo importante es que este es un paso positivo para el baloncesto local”, agregó Beltrán, quien también es presidente del BSN.

Entre los entrevistados por el comité estuvieron Alfredo “Piraña” Morales, director de operaciones del combinado adulto; el canastero José Juan Barea; y los ex dirigentes nacionales Julio Toro y Flor Meléndez, entre otros.

Además, el comité evaluador pudo pasar juicio sobre el puesto de dirigente, que todavía ocupa el español Francisco “Paco” Olmos, quien aún desconoce si estará con el quinteto que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe durante el mes de noviembre en Veracruz.

De hecho, la preselección para los Centroamericanos, que no ha sido anunciada todavía, se espera que inicie sus entrenamientos este jueves o viernes en Guaynabo.