¡Feliz cumpleaños #31 LeBron James!
Recordamos 11 detalles de su vida que quizás no todos conozcan.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Feliz cumpleaños LeBron, feliz cumpleaños LeBron, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños, feliz cumpleaños LeBron...
El astro de los Cavaliers de Cleveland cumple hoy sus 31 años. Estamos seguros que su celebración será por todo lo alto y más. Así que para celebrar junto a él, recordamos 11 detalles de su vida que quizás no todos conozcan.
1. Comenzó a jugar football americano de la mano de Bruce Kelker en un equipo de ligas menores donde brilló por su rapidez y talento. El entrenador se lo llevó a vivir con él
2. Al tiempo, los otros equipos reclamaron la salida de James porque era muy alto y corpulento en comparación a los demás.
3. En el 1993 iba a ser enviado a vivir con unos familiares en Nueva York, pues la esposa de Kelker ya no quería que él y su madre se quedaran en la casa.
4. Frank Walker, otro entrenador de football juvenil, lo invitó a vivir a su casa para poder seguir cosechando sus habilidades deportivas.
5. LeBron convivió con los tres hijos de Walker, compartiendo la habitación con uno de ellos, Frankie. Fue la primera experiencia a la que LeBron llamó “tener una verdadera familia”.
6. Sus “hermanos” lo levantaban a las 6:30 a.m. para ir a la escuela y lo ayudaban a terminar con sus tareas antes del inicio de las prácticas de baloncesto.
7. Walker lo matriculó en la escuela Portage Path Elementary, una de las más antiguas de Akron, donde el 90 por ciento de los alumnos reunían los requisitos para almorzar gratis, debido a su escasez económica.
8. En la escuela superior St. Vincent - St. Mary High School comenzó a utilizar el número 23 de Jordan. Para entonces ya medía 6’2”.
9. En 2008 salió a la venta la película documental "More than a game", que muestra la historia de LeBron James y sus compañeros en el equipo de high school de Akron en Ohio, en la que se pueden ver varias grabaciones antiguas de partidos.
10. El guitarrista Buckethead dedicó dos canciones en el cumpleaños número 24 de James. Los temas fueron "Lebron" y "Lebron's Hammer" del álbum Slaughterhouse on the Prairie.
11. LeBron protagonizó un anuncio de televisión en el que soñaba que era un jugador de Cleveland Browns de la NFL.