La oficina regional de FIBA en las Américas y la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) confirmaron hoy martes que las dos ciudades anfitrionas de la FIBA AmeriCup 2022 serán Brasilia (DF) y Recife (PE).

El evento está programado para desarrollarse del 2 al 11 de septiembre de 2022.

Como capital de Brasil, Brasilia se destaca como un importante centro de negocios y turismo. Mientras que Recife es una de las ciudades más exóticas y encantadoras del país, conocida por sus playas y sitios históricos.

El Gimnasio Nilson Nelson será la arena anfitriona en Brasilia, y en Recife, los partidos se jugarán en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães.

La fase de grupos se jugará en ambas ciudades, mientras que los Cuartos de Final, Semifinales y Final tendrán lugar en Recife.

El sorteo de la FIBA AmeriCup 2022 se hará en el mes de marzo. La 19ª edición de la FIBA AmeriCup contará con la participación de los equipos nacionales de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y el país anfitrión, Brasil.

“Estamos muy honrados y emocionados de llevar la AmeriCup nuevamente a Brasil después de más de tres décadas. También quiero expresar nuestro agradecimiento a la CBB y al presidente, Sr. Guy Peixoto, por su apoyo y liderazgo para asegurar al anfitrión de una competición épica. Ambas ciudades, Brasilia y Recife, son increíbles, con mucho que ofrecer a la competición y en aspectos culturales. CBB y FIBA están muy emocionados de llevar este nivel de competencia a estas ciudades, a sus fans y sus comunidades, para celebrar nuestro mágico deporte”, dijo el Director Ejecutivo de FIBA en las Américas, Carlos Alves.

El torneo regresa a Brasil por primera vez desde 1984, cuando se había desarrollado en San Pablo. La FIBA AmeriCup es la competencia de baloncesto masculino más prestigiosa de las Américas.