Luego de los Brujos de Guayama perder siete de sus pasadas 10 salidas, incluyendo tres al hilo, y caer del tercer lugar al séptimo puesto del standing del Baloncesto Superior Nacional, la soga partió por lo más fino hoy cuando la gerencia del equipo se desprendió  de los servicios del veterano técnico Flor Meléndez.

La movida se dio unas horas antes del partido de los Brujos ante los Cangrejeros de Santurce. La gerencia nombró a Juan Cardona, quien fue el dirigente del equipo en las temporadas 2013 y 2014. 

“Recibí una llamada a la 1:00 p.m. y me quedé sorprendido. Me dijeron que querían buscar mejor química”, reaccionó  Meléndez a Primera Hora. 

“Venimos de juegos bien duros que tuvimos oportunidades y los perdimos al final. Pero nada. Les deseo suerte”, agregó.

El asistente Mandy Cancel también renunció.

Una de las razones de  la debacle podría ser  la lesión del base Darnell Hinson, sumada a la integración de  Zach Graham,  un anotador que ha alterado la química del equipo.

Sin contar el partido de esta noche, los Brujos (21-19) tienen  un juego de ventaja sobre  Coamo y San Germán (20-20) y  dos juegos por encima de los sorpresivos Indios de Mayagüez (19-21). Si continúan  resbalando, los Brujos  podrían encontrarse fuera de los playoffs con cuatro juegos en calendario.

Aparte del desafío ante Santurce, los Brujos todavía  tienen un partido en Guaynabo, uno con  Manatí y otro con Humacao, ambos en Guayama.

El apoderado Rafael Rodríguez no respondió a las llamadas para reacciones.