Flor Meléndez está que bota chispas con Edwin Ubiles
El dirigente de la Selección está decepcionado por la decisión de Edwin Ubiles de no ir al Repechaje

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
En medio de la alegría que reinaba en la práctica de ayer por ser la primera reunión de los 12 integrantes oficiales de la Selección Nacional que viajarán al Repechaje en Caracas, Venezuela, Flor Meléndez no podía ocultar la espinita que lo estaba molestando.
Y es que el piloto de la Selección está decepcionado por la decisión del escolta Edwin Ubiles de anunciar a última hora que no jugaría con Puerto Rico por ir a una liga de verano con miras a conseguir un contrato en la NBA.
Meléndez catalogó de una tomadura de pelo la acción de Ubiles, pues en un principio el jugador acordó estar con la Selección hasta el Repechaje Mundial de FIBA que se jugará del 2 al 8 de julio en Venezuela y, en cambio, usó las prácticas de la Selección para mantenerse activo e ir a los campamentos en Estados Unidos.
“Edwin nos tomó por tontos. Aunque él se pagó los pasajes, vio (en la Selección) un sitio donde él podía entrenar y mantenerse en condición”, indicó Meléndez al concluir la práctica de la Selección en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey.
“Nosotros le dimos permiso para que fuera a un campamento (durante el Centrobásket). Pero ahora se le apareció una liga de verano donde tiene que estar el día ocho (de julio). Se llegó a un acuerdo con su agente en que nosotros lo enviaríamos directo de Venezuela a Las Vegas cuando termináramos, pero nos dijo que se iba porque quería estar allí (en el campamento)”, añadió Meléndez.
El veterano mentor entiende que Ubiles siempre tuvo en mente sus opciones en Estados Unidos y no un compromiso real con la Selección.
“Ahora, después de ver cómo Ubiles se comportó y actuaba, y cómo se sentaba en el banco en los juegos, yo pienso que eso él lo tenía planificado ya. Me siento decepcionado porque, en su momento, cuando llamamos a John Holland, él nos habló claro y nos dijo que no podía ir porque quería darse la oportunidad de llegar a la NBA, y eso se lo tenemos que respetar. Pero Ubiles nos dio su palabra de que jugaría los dos torneos y por eso lo teníamos aquí entrenando y jugando. Ésas son las sorpresas que le dan a uno los jugadores”, enfatizó el piloto nacional.
Más allá de la ausencia de Ubiles, Meléndez se mostró contento con el desempeño del equipo en su primer entrenamiento con su personal casi completo. A la práctica, que sirvió de antesala para la celebración, esta noche y el jueves, de dos partidos de fogueo contra la escuadra de Macedonia, se reportaron ayer el armador Carlos Arroyo y los delanteros Renaldo Balkman y Nathan Peavy.
“Hoy (ayer), que era la esperanza que los tuviéramos a todos, no contamos con Danny (Daniel Santiago), quien tuvo que regresar a Tampa para matricular a sus hijos en la escuela. Lo vamos a tener para el día del juego (hoy). Pero nos alegra que estén los demás y se notó en la práctica otra cosa, porque son jugadores de experiencia y que saben jugar el juego internacional. Nos dan más profundidad de la que teníamos” , recalcó Meléndez.