A pesar de no haber conseguido el objetivo de clasificar a Puerto Rico a los Juegos Olímpicos de Londres, en dos torneos distintos, Flor Meléndez aseguró ayer que no renunciará a su puesto de dirigente de la Selección Nacional.

Parco en sus declaraciones, pero firme en su posición, Meléndez aseguró que desde ya comenzó a trabajar en los planes futuros de la Selección, pero no quiso abundar sobre las críticas que ha recibido su dirección al frente del quinteto nacional.

“No voy a renunciar. Todo lo contrario, ya yo estoy trabajando en el plan de trabajo futuro”, sostuvo Meléndez al ser contactado por Primera Hora.

“No quiero reaccionar a los que me critican. No tengo nada que decir al respecto”, insistió.

Puerto Rico falló por segunda ocasión en alcanzar el pase a las Olimpiadas. Primero en agosto de 2011, cuando no conquistó uno de los dos espacios que concedió el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, y ahora en Venezuela, donde tampoco pudo ponchar uno de tres boletos rumbo a Londres.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Carlos Beltrán, respaldó totalmente la gestión de Meléndez y descartó de plano la posibilidad de sustituirlo al frente del quinteto patrio.

“Para nada he pensado en cambiar a Flor Meléndez al frente del equipo. Él tiene un contrato firmado hasta el 2014 y, a menos que pase una cosa extraordinaria, seguirá siendo el técnico de la Selección hasta que se cumpla el plazo”, manifestó Beltrán al conversar con Primera Hora.

“Los que ahora hablan de que Flor debe renunciar eran los mismos que querían que él fuera el dirigente cuando empezó”, subrayó.