Las jugadoras de la Selección Nacional de baloncesto femenino están bien de salud y ánimo, y preparándose para su encuentro de este domingo en la noche ante Estados Unidos en el cualificatorio AmeriCup 2021 que se celebra en el coliseo Roberto Clemente, informó el dirigente nacional.

La situación de salud física y emocional está bajo juicio porque las jugadoras de la selección estuvieron en contacto directo con las jugadoras de la selección Argentina, que tiene dos jugadoras más aisladas por protocolo de COVID.

“Están tranquilas”, aseguró el dirigente nacional, Jerry Batista.

Batista informo que las jugadoras serán sometidas este lunes a pruebas de COVID-19. Según informó, el protocolo de coronavirus de FIBA excluye de pruebas diarias a los equipos que están vacunados en su totalidad.

Relacionadas

Argentina y Puerto Rico jugaron el sábado en el cualificatorio. Dos jugadoras de Argentina que vieron acción contra Puerto Rico fueron aisladas este domingo, informó FIBA. El partido de Argentina contra Venezuela este domingo fue cancelado por protocolo.

FIBA no había cancelado hasta temprano en la tarde el partido Estados Unidos y Puerto Rico que comenzaría a las 9:00 p.m.

FIBA supervisa el evento cualificatorio para el Mundial de Basket que se jugará en Australia en 2022.

Argentina, que comenzó el torneo sin tres jugadoras que resultaron positivas a COVID-19, tiene ahora dos jugadoras más aisladas. La Confederación Argentina de Baloncesto informó este domingo que la cuarta jugadora que dio positivo es Victoria Llorente y que la quinta separada del equipo es Julieta Alé.

Llorente jugó 16 minutos el sábado ante las boricuas. Julieta Alé jugó 20 minutos ante Puerto Rico.