El club Fuerza Regia de Monterrey para el que juegan David Huertas y Javier Mojica y que es dirigido por el técnico español residente de Puerto Rico, Francisco ‘Paco’ Olmos, cedió en la madrugada de hoy en horario isleño el cetro de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto de México al caer derrotado en el séptimo juego de su serie final ante los Soles de Mexicali.

Pese a 20 puntos de Huertas y 19 del conocido importado Jaleel Akindele, los regios no pudieron sacar el juego final jugado en la casa de los Soles, quienes se alzaron con la victoria por final 77-66.

Mojica fue limitado en el partido a solo un puntos vía tirada libre. Lanzó de 9-0 de campo, incluyendo de 5-0 desde la línea de tres puntos.

Contrario a la noche anterior, en la que Fuerza Regia salió con fuerza en el primer periodo para sacar de la cancha a los Soles en Mexicali y ganar el sexto juego que forzó el decisivo de anoche, los ahora campeones salieron decididos a no dejar que les volviera a pasar lo del día antes y se llevaron el primer periodo por 25-20 y la mitad por 40-34 para nunca mirar atrás.

Fuerza Regia era campeón defensor.

Los Soles tuvieron un juego bien repartido con ocho de sus nuevo anotadores logrando marcar al menos siete puntos. Lucas Martínez fue el mejor anotador de ellos con 15 puntos. Daniel Amigo sumó 10.