Las Ganaderas de Hatillo consiguieron en la noche del martes su histórico pase a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al derrotar, 85-82, a las Patriotas de Lares.

Hatillo defendió el Coliseo Francisco “Pancho” Deida para obtener el pase a los ‘playoffs’ en el primer año de la franquicia en la liga.

Las Ganaderas lograron la reñida victoria con una tirada libre de Adrienne Godbold con ocho segundos en el reloj.

El trío de importadas de Hatillo lideró la ofensiva del conjunto. Godbold fue la mejor con 29 puntos, Dariauna Lewis le siguió con 26 y Jaelynn Penn añadió 20. En causa perdida, Da’ Nasia Hood anotó 22 tantos con 14 capturas.

Lares cerró su participación en el torneo con un récord de 1-15, que coloca al quinteto en el fondo de la liga.

Gigantes detienen la racha de las Atenienses

Por otro lado, las Gigantes de Carolina acabaron con la racha de siete victorias en línea de las Atenienses de Manatí con un triunfo de 77-76 en el Coliseo Juan ‘Aubín’ Cruz.

Con la victoria, las Gigantes poncharon su boleto a la postemporada y se mantienen empatadas en la segunda posición con las Ganaderas de Hatillo con una marca de 9-5.

Carolina dominó los primeros tres periodos con marcador de 68-54. En el cuarto parcial, la importada de las Gigantes Jill Townsend le dio la mayor ventaja del partido 72-54 con 8:29 restando en el reloj.

En cambio, las Atenienses reaccionaron con un avance de 20-2 para empatar el marcador 74-74 con 1:19 por jugar.

Ashley Torres le dio ventaja a Manatí 76-74 con 35 segundos en el cuarto parcial, pero Selena Lott atinó un canasto que provocó una falta para darle la ventaja definitiva las Gigantes, 77-76.

Lott lideró a las Gigantes con 23 puntos y Charity Harris agregó 17. Por Manatí, Jessica Jackson fue la mejor con 18 tantos y 11 rebotes.