El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció el jueves la aprobación de la transacción entre San Germán y Quebradillas que envía a Gary Browne y Phillip Wheeler a los Piratas a cambio de los canasteros Luis ‘Pelacoco’ Hernández, José ‘Money’ Rodríguez y Jorge Bryan Díaz.

Según un comunicado publicado por el BSN, San Germán además recibirá dinero como parte del canje.

Browne jugó por última vez en el BSN en 2018. Fue Jugador Más Valioso del torneo en 2017 y actualmente juega con el Petkim Spor de Turquía.

Wheeler, de 19 años y 6′8″, acaba de completar su segunda temporada en el torneo local y ya ha representado a Puerto Rico a nivel internacional.

Hernández debutó con los Gallitos de Isabela en el 2010 y ha vestido los colores de Guaynabo, Bayamón, Coamo, Aguada y por supuesto, Quebradillas.

Rodríguez, de 29 años, por su parte, debutó en 2016 con los Brujos de Guayama antes de ser canjeado a los Piratas. Además jugó con los Indios de Mayagüez.

Díaz, mientras, es un centro de 6′11″ que tiene en su resumé nueve temporadas en el BSN y multiplicidad de eventos internacionales vistiendo la camiseta del equipo nacional. Tiene 32 años.