Manila, Filipinas. George Conditt IV tuvo de frente a otro canastero de alto nivel de la NBA.

Tras verse en series de postemporada en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) contra los centros Hassan Whiteside y DeMarcus Cousins camino al campeonato con los Gigantes de Carolina, el joven pívot boricua tuvo que fajarse con el estelar de los Timberwolves de Minnesota Karl-Anthony Towns, integrante de República Dominicana en el inicio de la segunda ronda en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Aunque Towns fue una fuerza dominante con 39 puntos y 10 rebotes, Conditt IV tuvo momentos de destello contra el Novato del Año 2015-16 y tres veces Jugador Todo-Estrella en la victoria de Puerto Rico 102-97.

Conditt IV finalizó con 18 puntos, siete rebotes y un importante bloqueo a Víctor Liz en los minutos finales.

Fue un pareo duro”, dijo Conditt IV.

“Todo el mundo sabe que ama atacar con su mano derecha. Es difícil detenerlo. Va a llegar al canasto si en realidad quiere hacerlo. Pero, intenté lo mejor que pude. Traté de hacerle las cosas difíciles. Sabía que iba a llevar el balón al piso mucho. Si tenía que terminar, tenía que hacerlo con las manos arriba. Hubo momentos en que parecía que tenía un donqueo abierto y salía a retarlo con las manos arriba. Hacérselo difícil”, añadió.

En este Mundial, Towns es el líder anotador de los dominicanos con 24.3 puntos, además en los rebotes con 8.3.

“Todas las flores para él. Es un gran jugador. Entiendo por qué es un Jugador Todo-Estrella de la NBA. Todas las flores a República Dominicana. Son un gran equipo”, apuntó Conditt IV, de 23 años.

En cuatro juegos en su primer Mundial, Conditt IV tiene media de 12.3 puntos y 7.8 rebotes.

Puerto Rico juega el domingo ante Italia por el pase a los cuartos de final en Filipinas.