El armador Georgie Pacheco Ortiz debutará con los Leones de Ponce una vez inicie la ‘burbuja’ del Baloncesto Superior Nacional (BSN) a partir del 10 de noviembre en el Wyndham Gran Río Mar Golf & Beach Resort en Río Grande.

Pacheco Ortiz fue reclamado por los Leones con el primer turno del pasado sorteo de jugadores de nuevo ingreso. Viene de debutar a nivel profesional al militar con las Panteras de Aguascalientes en la liga de México. En pasados días, Pacheco acordó su salida del equipo al promediar 11.4 puntos por juego.

Este año, Pacheco Ortiz también completó su participación en el baloncesto de la NCAA con la Universidad de Liberty, donde ayudó al equipo obtener dos campeonatos consecutivos del A-Sun Conference.

Con la integración de Pacheco Ortiz, de 22 años, la gerencia de los Leones prácticamente culmina la confección de la plantilla de jugadores nativos para la ‘burbuja’ del BSN. Solamente resta por confirmar un segundo importado.

Estamos en un proceso de renovación de la plantilla alrededor de nuestros pilares Carlos Rivera, Victor Liz y Ángel Daniel Vassallo. Georgie es pieza clave de ese proceso al ser un armador natural, ganador en todas las categorías que ha jugado y nativo de Ponce, al igual que Luis López que es más un combo guard que se complementan muy bien cuando han tenido la oportunidad de jugar en la Selección Nacional juvenil. A ellos les sumamos las adquisiciones de Sammy Mojica y Matt López, la firma de Yao López en la agencia libre, la integración de los también novatos EJ Crawford y Haanif Cheatham y ahí tenemos un gran núcleo para darle ayuda a los veteranos y seguir construyendo alrededor de ellos, pensando a corto y a mediano plazo” expresó Gabriel Ortiz, gerente general de los Leones, en un comunicado de prensa.

La ‘burbuja’ del BSN está programada para comenzar el 10 de noviembre. Los 10 equipos participantes completarán nueve partidos. Luego serán las series de cuartos de final, seguido por las semifinales y la final a un máximo de cinco juegos.