Por 39 minutos, 59 segundos y ocho centésimas, los Piratas de Quebradillas iban perdiendo ante los Leones de Ponce el lunes en la noche.

Pero el juego tiene 40 minutos y restando 0.2 segundos el armador pirata Gerald Fitch atinó una cesta ganadora para dejar a los Leones vestidos y alborotados, 79-78, ante la atónita asistencia que se dio cita en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns. 

Ponce llegó a estar arriba por hasta 12 puntos, 55-43, a mediados del tercer parcial, pero Quebradillas poco a poco fue dándole alcance. Al final, Ponce llegó a tener la posesión del balón pero Ángel Vassallo cometió un costoso turnover que le dio a los Piratas la oportunidad de ganar.

Ahí fue que Fitch bajó el balón sin presión, penetró al canasto y lanzó la ‘jumpa’ corta de la victoria.

Por los Piratas (12-7), Fitch tuvo 18 puntos y Smith agregó un triple-doble con 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Ponce (9-11) fue liderado por Vassallo con 18 y Mike Harris con 17.

En Aguada, los Santeros obtuvieron su tercer triunfo seguido al derrotar a los Vaqueros de Bayamón, 73-72, en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado. 

Javi González tuvo la victoria en la mano pero falló el intent ganador restando dos segundos.

Por los Santeros (17-4), Rigoberto Mendoza tuvo 20 puntos y Omar Sanham 19. Bayamón (9-14) contó con 14 puntos y 11 rebotes de Ismael Romero.