Los Vaqueros de Bayamón del Baloncesto Superior Nacional (BSN) han lamentado en la mañana de hoy martes el incidente que sucedió al finalizar ayer lunes el primer partido de su serie semifinal ante los Mets de Guaynabo en el Coliseo Rubén Rodríguez cuando un grupo de fanáticos se enredaron en una pelea que se hizo viral por medios de redes sociales y empaño el primer triunfo del equipo en la fase.

Más importante aún, la franquicia aseguró hoy que tomarán “cartas en el asunto” para asegurar el bienestar de sus fanáticos en futuros partidos.

En una carta abierta publicada en sus redes sociales, la gerencia de los Vaqueros anunció que con la ayuda de la Policía Municipal del Bayamón junto a su seguridad privada aumentará la presencia de este personal para los próximos partidos.

Relacionadas

“Lamentamos el incidente aislado ocurrido y tomaremos cartas en el asunto para prevenir que este tipo de situación se vuelva a repetir en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón en lo que resta de la postemporada del BSN”, destaca el comunicado difundido por el equipo mediante sus redes sociales.

La pelea del lunes, captada por diferentes personas con sus celulares, sucedió en el área de la entrada y salida principal del Coliseo, frente a la tienda de mercancía de los Vaqueros. En los videos se puede ver a un joven incluso levantando una mesa para intentar darle con ella a otra persona. Al final del video se vio quedar tendido en el piso un joven golpeado.

“A pesar de que había seguridad privada en los predios, nuestro compromiso es incrementar esa presencia y se está trabajando un plan de inmediato con la policía municipal y estatal para salvaguardar la seguridad de nuestros fanáticos durante los partidos de los Vaqueros de Bayamón”, agrega carta de los Vaqueros, quienes ganaron el partido por 83-68.

El incidente no es el primero de carácter violento que se vive en Bayamón, y como ha sucedido en otras canchas del país. Sirve, sin embargo, para prevenir mayores problemas, como el nefasto final que tuvo la Serie Final del BSN del 2010, cuando en un séptimo y decisivo partido de serie jugado en el Coliseo Rubén Rodríguez los Capitanes sacaron de la cancha a los Vaqueros provocando que miles de fanáticos comenzaran a lanzar objetos a la cancha teniendo que el partido ser confiscado a favor de Arecibo.