Con 11 puntos, cinco rebotes y dos asistencias en 21 minutos minutos en su primer partido de exhibición con los Maverick de Dallas, el cagüeño Gian Clavell comenzó con el pie derecho su búsqueda por un espacio en el róster de 15 jugadores del equipo en la NBA.

El defensa egresado del Colegio Bautista de Caguas y de Colorado State se sintió bien en torno a sus oportunidades de hacer el equipo luego de haberles ayudado a superar un déficit de doble cifra en el tercer periodo y de ser uno de los anotadores que cargó la ofensiva de los Mavs tarde en el partido de la eventual victoria sobre los Bucks de Milwaukee por 106-104.

“Es una bendición”, dijo Clavell al diario Coloradoan. “El sueño se está haciendo realidad. No es realidad aún, pero se está concretando. Tengo una camiseta de NBA. Jugué un partido de la NBA y pude hacer lo que sé hacer”.

Anoche, en el segundo partido de exhibición de los Mavericks en esta pretemporada, éste ante los Bulls de Chicago y que se jugaba al cierre de esta edición, Clavell tendría una segunda oportunidad para buscar impresionar a la gerencia de Dallas para ganarse un puesto en el equipo. La organización cuenta actualmente con 20 jugadores en su róster de pretemporada. 

Clavell es una de las noticias boricuas en esta pretemporada de la NBA, que inició el sábado pasado y que desemboca con la apertura del torneo regular el 17 de octubre.

El mayagüezano José Juan Barea, quien jugará este año en su duodécima temporada, acompañó a Clavell en el primer partido de exhibición de los Mavericks con cinco puntos, una asistencia y un rebote en 12 minutos de juego.

Otra noticia boricua en la pretemporada de la NBA, que es también tema en la liga, fue el debut de Carmelo Anthony con el Thunder de Oklahoma City, que también añadió en la temporada muerta a Paul George para tratar de hacer un ‘trío grande’ con el MVP de la pasada temporada, Russell Westbrook.

Tras su tumultuosa era con los Knicks de Nueva York, Anthony jugó el martes su primer partido de exhibición con el Thunder y anotó 10 puntos en el primer periodo en vías a una noche de 19 tantos en 19 minutos de juego ante los Rockets de Houston, quienes ganaron el partido 104-97.

“Esa sensación de alegría está de vuelta. Estoy feliz nuevamente en la cancha”, dijo el exjugador de Nueva York a NBA.com. “Esas sensaciones de estar emocionado, motivado, de estar jugando, han vuelto”.

George terminó el partido con 15 puntos. Westbrook no jugó en el partido.

Mientras, el descendiente boricua, Devin Booker, hizo 19 puntos y cinco asistencias en la victoria de los Suns 114-112 anteayer frente a Portland, en tanto que por los Blazers, Maurice Harkless aportó seis puntos al tiempo que Shabazz Napier no vio acción en el juego. 

Booker jugará su tercera temporada en la NBA; Harklees va a su sexta campaña; y Nappier a su cuarta.