Gian Clavell sabe que no será fácil hacer un equipo de la NBA.

Pero ganarse una invitación a hacer un equipo de NBA no lo era y ya consiguió ese primer paso tras firmar un contrato parcialmente garantizado con los Mavericks de Dallas el sábado en la noche tras culminar una productiva jornada en las Ligas de Verano de Orlando y Las Vegas con el Heat de Miami.

El contrato le asegura a Clavell un puesto en los campos de entrenamiento de Dallas en octubre con miras a quedarse en el quinteto. Ahora mismo Dallas tiene solo nueve contratos garantizados y resta por verse si retienen al agente libre restricto Nerlens Noel y opciones de contrato sobre el delantero Dorian Finney-Smith y el base Devin Harris.

Cada equipo puede tener hasta 15 jugadores, usualmente asignando hasta tres a la Liga de Desarrollo de la NBA.

“Vengo con mucha hambre. Hubo mucha gente que no creyó en mi y voy a utilizar eso para llegar lejos. Ahora está en mi ganarme un puesto”, dijo ayer Clavell a Primera Hora.

El escolta de 6’4” de estatura venía de promediar 12.8 puntos por juego en Las Vegas con el Heat, pero optó por firmar con Dallas a pesar que jugó en el verano con Miami.

“La luz de ‘alante’ es la que alumbra. Miami tenía interés en retenerme y en hacerme también una invitación luego de jugar con ellos en el verano pero fue Dallas quien hizo el primer ofrecimiento”, confesó Clavell.

“Realmente no importa si hubiera firmado con Miami o con Dallas, comoquiera voy a tener que fajarme para hacer el equipo. Cada equipo suele invitar a siete u ocho ‘gares’ y se quedan con cinco o hasta seis. Ahora está en mi trabajar duro para yo ser uno de esos escogidos”.

Actualmente la plantilla de los Mavericks cuenta con cuatro armadores en el boricua José Juan Barea, el novato Dennis Smith, Seth Curry y Yogi Ferrell, así como el escolta Wes Matthews. El base Devin Harris Recién dejaron libre al alero argentino Nicolás Brussino, quien fue reclamado por los Hawks de Atlanta.

Clavell agregó que Barea tuvo un rol en su fichaje y le está agradecido por el gesto.

“Barea será parte de cualquier cosa que suceda conmigo aquí en Dallas. Es un jugador que se ha ganado el respeto de la franquicia y lo quieren mucho. Sé que tengo su respaldo. Ahora me toca a mi poner de mi parte. Lo que me anima es que yo soy un jugador fogoso, como lo es Barea y a Dallas le gustan los jugadores fogosos, que juegan con pasión”, dijo Clavell, agregando que debe reportarse a fines del próximo mes a los Mavericks.

“Tengo que reportarme al equipo el 28 de agosto para comenzar a trabajar con el equipo antes del inicio de la pretemporada. Y me quieren en un campamento que tendrán en Las Vegas”.