El escolta puertorriqueño Gian Clavell ya tiene un pie en la NBA y lo mejor de todo es que sería junto a otro boricua: José Juan Barea.

Según el reportero de ESPN Tim McMahon, el canastero de 6’4” de estatura estampó un acuerdo parcialmente garantizado con los Mavericks de Dallas, luego de un sólido desempeño con el Heat de Miami en dos de tres ligas de verano de la NBA.

Clavell promedió 5.8 puntos, 3.0 rebotes y 1.2 asistencias en 21 minutos por juego con el Heat en cuatro partidos de la Liga de Verano de Orlando. Luego en la Liga de Verano de Las Vegas mejoró su producción con media de 12.4 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias en 24.6 minutos por juego durante cinco partidos.

Clavell no fue escogido en el sorteo de novatos de la NBA de 2017 a pesar de haber trabajado para una decena de equipos de NBA y haber promediado 20.4 puntos, 6.3 rebotes y 1.7 asistencias en su cuarto año universitario con la Universidad Estatal de Colorado.

El contrato firmado por Clavell no especifica los términos del acuerdo, pero debe asegurarle, al menos, una invitación al campamento de entrenamiento de los Mavericks en octubre con opción a hacer el equipo.