Giannis Antetokounmpo deslumbró con 47 puntos y 12 rebotes para que los Bucks de Milwaukee doblegaran el viernes 127-109 a los Trail Blazers de Portland, quienes vieron cortada una racha de cuatro victorias.

Jrue Holiday añadió 22 unidades y 10 asistencias a la causa de Milwaukee, que llegó a tener una ventaja de 24 puntos en el tercer periodo.

“Al final del día, solo traté de ser agresivo”, dijo Antetokounmpo. “Esta noche fue una de esas en las que fui capaz de hacer las cosas bien en la pintura”.

En el encuentro participaron dos de los mejores anotadores de la liga: Damian Lillard promedia 29.8 puntos, la mayor cifra de la NBA, mientras que Antetokounmpo llegó al compromiso en el quinto sitio, con 28.3.

Lillard finalizó con 32 unidades por los Blazers, que han perdido seis duelos consecutivos ante los Bucks.

Los 47 tantos de Antetokounmpo igualaron su mejor número en la campaña, pero se quedaron por debajo de su récord personal, que es de 52 puntos. Acertó 18 de 21 disparos de campo (el 85.7%) y encestó todos sus tiros desde la pintura.

“Estuvo realmente bien, grandioso en la definición. Está atinando en los tiros, saltando desde un rincón o desde la línea del foul. Así que este ha sido un partido realmente especial para él”, recalcó el dirigente de los Bucks, Mike Budenholzer.

Lillard opinó que es difícil frenar al griego Antetokounmpo.

“Simplemente él tiene más dones naturales que otros jugadores”, indicó Lillard.