Boston - Giannis Antetokounmpo no pudo evitar que Jayson Tatum anotara un tiro “duro, duro, duro” y luego el reinante Jugador Más Valioso y vigente Jugador Defensivo del Año falló un canasto de los más fáciles.

Tatum disparó un triple de tablero en el último segundo, y Antetokounmpo falló un tiro libre para el empate con 0.4 segundos por jugar, permitiendo que los Celtics de Boston escaparan con una victoria 122-121 sobre los Milwaukee Bucks el miércoles por la noche en la apertura de la temporada de los equipos.

“Desde que era niño, siempre quise estar en esa posición”, dijo Tatum, quien anotó 30 puntos. “Si encesto o no, para eso trabajo tan duro. Solo quieres estar en ese momento”, agregó.

Relacionadas

Jaylen Brown anotó 33 puntos para Boston, que entró en el último cuarto con 17 tantos de ventaja. Los Celtics estaba abajo 120-119 cuando Tatum dribló restando 8.9 segundos antes de lanzar un arco alto sobre Antetokounmpo que besó el cristal para la cesta.

“Creo que aparte del balón que va en la canasta, no estoy seguro de que pudiéramos haber defendido a Tatum mucho mejor que lo hicimos”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Pensé que Giannis hizo un gran trabajo individualmente, un gran esfuerzo. Crédito a Tatum, que logró el canasto a punto de sonar la chicharra”, añadió.

Antetokounmpo definió el triple de su rival como un “muy, muy, muy” difícil de lograr. Tatum dijo que la jugada no era realmente parte del plan.

“Una vez que lo solté, supe que iba a golpear el tablero. Pero no necesariamente lo intenté”, admitió.

El siguiente pase desde la línea fuera fue lanzado al aro y Antetokounmpo intentó donquear, pero recibió una falta. Encestó el primero en la línea de los suspiros, pero el segundo rebotó en la parte delantera del aro.

“Obviamente, hay un poco de peso en tu hombro porque sabes que si fallas, eso es todo para tu equipo”, expresó Antetokounmpo, quien anotó 18 de sus 35 puntos en el último cuarto. “Soy un ganador. Quiero hacer lo que sea necesario para que mi equipo gane. Pero aprendes de cada situación en la que te pone el baloncesto”.

Khris Middleton tuvo 27 puntos y 14 rebotes y la gran adquisición de temporada baja Jrue Holiday anotó 25 puntos para Milwaukee. Los Bucks tuvieron el mejor récord de la NBA en cada una de las últimas dos temporadas, pero no lograron salir de las finales de la Conferencia Este.