Los Gigantes de Carolina se enfrentaron esta noche a los Indios de Mayagüez donde cayeron con pizarra 103-88 en la acción del BSN celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

Esta fue la quinta derrota en línea de los carolinenses que ponen su marca en 1-7. Mientras, los Indios mejoran a 5-8.

Carolina que se fue al medio tiempo con desventaja de 13 puntos, regresó al tercer parcial con un avance 17-4 para igualar las hostilidades a 62 puntos. Sin embargo, los locales cerraron el parcial 70-66 con un canasto de tres puntos de Jared Ruiz, junto a un tiro libre luego de recibir una falta personal de Jesús Cruz.

En los últimos 10 minutos de acción los indígenas trabajaron un avance ofensivo 8-5, suficiente para no volver a mirar atrás en el marcador.

Christian Pizarro abrió el parcial con canasta de dos tantos, seguido de dos bombazos de tres puntos de Lorenzo Jenkins y Tyler Polo para poner el marcador 78-71.

Jaysean Paige fue el mejor en la ofensiva por los mayagüezanos con 32 puntos y seis asistencias. Sheldon Mac volvió a sacar la cara por los visitantes con 24 tantos, seis rebotes y tres asistencias en causa perdida.

En otros partidos, los Leones de Ponce salieron en fuego y dominaron a los Piratas de Quebradillas por marcador de 114-69 y los Grises de Humacao defendieron el Trujillo Panisse 87-81 sobre los Cariduros de Fajardo.

Ponce abrió el juego con tres bombazos de Ángel Daniel Vassallo, tomo control del marcador y no miró hacia atrás de camino a la aplastante victoria sobre los Piratas. Vassallo terminó con 14 puntos en 22 minutos en una noche de ensueño para los Leones. Lideraron el marcador, Ismael Yomar Cruz con 24 puntos del banco, seguido de Jezreel De Jesús con 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Jamil Wilson fue el mejor por Quebradillas con 25 puntos.

Humacao mejoró su marca a 4-0 en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse en el arranque de la temporada 2022 con un triunfo sobre los Cariduros de Fajardo por marcador de 87-81. Los Grises consiguieron la victoria con un último parcial de 27-15 en otra enorme noche de Gabriel Belardo, que finalizó con 27 puntos, seguido de Luis Rivera con 15 puntos en 16 minutos de juego. Por Fajardo el mejor fue Emmy Andújar con 19 puntos.

Hoy los Cangrejeros de Santurce visiten a los Gigantes de Carolina y los Mets de Guaynabo a los Vaqueros de Bayamón, ambos comenzando a las 8:00 p.m.