Cuando ya algunos daban a las Gigantes de Carolina por eliminadas en la serie final del Baloncesto Superior Nacional debido a su plétora de lesiones, las chicas que dirige Carlos Calcaño dieron el viernes una gran muestra de gallardía al elevar su nivel juego para sacar un importante desafío como visitantes al derrotar a las Montañeras de Morovis, 82-70, en la cancha José ‘Pepe’ Huyke y así empatar la serie 2-2.

Con la importada Alexis Hornbuckle imparable tras aportar 26 puntos, ocho rebotes y seis asistencias y sumado al regreso a cancha de la lesionada armadora Jennifer O’Neil con 19 puntos, Carolina remontó una ligera desventaja al inicio del partido para tomar control de las hostilidades a partir del segundo parcial y no mirar hacia atrás.

Tras terminar la primera mitad al frente, 35-30, Carolina dio tremendo halón ofensivo en el tercer parcial de 26-11 para abrir el margen a 20 puntos, 61-41, entrando a los últimos 10 minutos de juego. Su ventaja mayor llegó a ser de 24 puntos, 73-49, a mediados del cuarto periodo.

Carolina, que perdió los servicios de su armadora Carla Cortija debido a una lesión de rodilla el domingo, contó además con la aportación de la veterana Yahimily Cabrera con 11 puntos y ocho asistencias y de la reserva Ashley Gómez con 10 tantos.

Por Morovis, Pamela Rosado, Shae Kelley y Sasha Goodtell tuvieron 15 puntos cada una. Natacha Alequín agregó cuatro puntos y 11 rebotes.

El quinto desafío de esta serie al mejor de siete juegos se efectuará domingo en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.