Los importados Sheldon Mac y Alade Aminu se combinaron hoy domingo para anotar 44 puntos para guiar a los Gigantes de Carolina a lograr un triunfo 83-81 sobre los subcampeones Mets de Guaynabo en el que es su cuarto triunfo de la temporada, tercero seguido y segundo consecutivo sobre los propios Mets.

En el otro partido de hoy domingo, los Atléticos de San Germán derrotaron por 112-110 a sus vecinos Indios de Mayagüez. Rondae Hollis-Jefferson fue el mejor anotador de los ganadores con 33 puntos. El triunfo de los Atléticos coloca su récord con un juego por sobre el promedio de .500 en la cuarta posición de la Sección A, sacando 2.5 juegos de ventaja sobre el propio equipo mayagüezano por la última plaza de clasificación de dicha sección a la postemporada.

En tanto, Carolina coloca su récord en 4-7, todavía en el sótano de la Sección B. Los Mets bajaron a la cuarta posición de esa misma sección al jugar ahora para 6-8.

Un tiro brincado de Aminu con 48 segundos por jugar del partido en Carolina colocó a los Gigantes en ventaja 82-81. Una tirada libre de Jesús Cruz más adelante expandió la ventaja a lo que fue el resultado final. El partido fue uno luchado de principio a fin.

El importado Ben Moore anotó 27 puntos y Tyquon Rolón sumó 18 por los Mets.

Igual sucedió en Mayagüez, donde Hollis Jefferson marcó una bandeja con 1:33 por jugar para colocar a los Atléticos en ventaja 111-110. Luego con siete segundos por jugar anotó una tirada libre que escribió lo que fue el resultado final.

José Rodríguez con 22 puntos y Erick Ayala con 15 fueron los otros mejores anotadores de los Atléticos en el partido.