Golden State amenaza con ser un mejor equipo
Guiados por un caliente Stephen Curry, los campeones Warriors han iniciado con gran fuerza la defensa de su título de la NBA.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Luego de la temporada de ensueño que tuvieron en el 2014-2015, los Warriors han iniciado la campaña 2015-2016 con gran fuerza al barrer a la competencia para iniciar el torneo con foja de 4-0. Los cuatro triunfos han sido contra los equipos a los que los Warriors se midieron en la postemporada en la conferencia del Oeste. Suman dos victorias contra los Pelicans de Nueva Orleans, una contra los Rockets de Houston y una contra los Grizzlies de Memphis.
Pero más allá del 4-0, es de la manera en que los Warriors han triunfo cuando sus cuatro victorias han sido por un margen de 25.0 puntos por encuentro, superando por mucho (14.8) su promedio de victoria en el arranque similar de 4-0 que tuvieron hace un año, cuando iniciaron con 5-0.
Relacionadas
La principal razón para el exitoso arranque de los campeones ha sido el juego desplegado por el armador Stephen Curry, actual Jugador Más Valioso de la NBA.
Mientras James Harden, de los Rockets de Houston, comenzó la temporada todavía con la espina de no haber sido nombrado el Más Valioso, Curry se ha dedicado a demostrar el por qué este se llevó todos los honores y que la grandiosa temporada de los Warriors no fue por suerte.
Sin contar la acción del martes, Curry ha comenzado caliente la campaña con promedio de 37.0 puntos (líder de la liga), 6.3 asistencias (líder del equipo), 5.0 rebotes, 2.5 cortes de balón además de lanzar para un 59.5 por ciento de campo (séptimo en la NBA) y para un 48.8% del área de tres puntos. El veterano de siete temporadas en la NBA castigó a los Pelicans con 40 y 53 puntos en sus dos encuentros.
Además de Curry, se puede destacar la labor del delantero Draymond Green, quien en la primera semana del torneo promedia 12.8 puntos y 5.3 asistencias, sus mejores números como profesional. De igual forma, Green lidera el equipo con 7.5 rebotes por encuentro.
La actuación de Green ha compensado el lento comienzo del delantero Klay Thompson, quien promedia 13.3 puntos, su promedio más bajo desde su año de novato, aunque suma 4.3 rebotes por partido, la mejor media en su carrera.
Juego de equipo
Y es que como ocurrió el pasado torneo, los Warriors están demostrando su gran capacidad para jugar como una unidad, dejando claro que la foja de 67-15 y el eventual campeonato en el 2014-2015 no fue producto de la suerte.
Los Warriors han demostrado su gran capacidad anotadora al comandar la NBA con promedio de 119.0 puntos en sus primeros cuatro partidos, cuando en el 2014-15 lograron 110.0 por encuentro para liderar la liga. En por ciento de tiros de campo, Golden State es primero (48.5%), en tiros de tres es tercero (41.4%). En estos primeros tres departamentos, los Warriors fueron líderes en la NBA el pasado torneo.
Mientras, a nivel defensivo el trabajo sigue sólido. Golden State ha dejado a sus rivales en 94.0 puntos por juego (quinto en la NBA), en una mejoría de los 99.0 puntos que dejaron a los rivales en el 2015.
En el torneo anterior lideraron la liga al dejar a sus rivales en 42.8%, número que ha mejorado en el inicio de la campaña al permitir solo el 38.0% a sus rivales. El pasado lunes, en el triunfo sobre los Grizzlies (119-69), los Warriors dejaron a su contrario en 27.1% de campo, excelente para un equipo que muchos solo admiran su capacidad anotadora.
“A nosotros nos van a identificar como eso (equipo ofensivo) aunque somos uno de los mejores en defensa”, indicó el dirigente interino Luke Walton al Mercury News. Walton ha estado al comando del equipo en lo que el técnico en propiedad, Steve Kerr, se recupera de una lastimadura en su espalda.
Por otro lado, en el departamento de rebotes, aunque no tienen a ningún jugador entre los primeros 40 a nivel individual, los Warriors promedian 51.5 rebotes por partido, el cuarto mejor en la NBA, mejorando su media del torneo anterior (44.7, sexto en la NBA). Los Warriors tienen seis jugadores promediando sobre cinco rebotes por partido.
Ejemplo de esto se vio en la victoria del pasado lunes contra Memphis cuando Green tuvo 11 puntos y nueve rebotes (además de ocho asistencias) y Festus Ezeli (en sustitución del lesionado Andrew Bogut) agregó 11 puntos y 10 rebotes. En total, seis jugadores tuvieron seis rebotes o más.
Los Warriors pondrán a prueba su caliente inicio cuando el miércoles en la noche reciban a los también invictos, Clippers de Los Ángeles (4-0). El partido será a las 11:30 de la noche, hora de Puerto Rico.