En la primera semana y media de temporada de la NBA, los Warriors de Golden State jugaron para marca de 2-3 y no se vieron bien sobre el tabloncillo.

Las dos victorias fueron contra equipos de marca perdedora (Chicago y Detroit) y las tres derrotas fueron por amplio margen (por 26 puntos ante Brooklyn, por 39 ante Milwaukee, y por 25 ante Portland).

El dirigente y comentarista de baloncesto, Leo Arill, definió el comienzo de Golden State como inesperado.

“Estoy sorprendido por cuán mal se han visto por momentos dados”, dijo Arill a Primera Hora.

El problema mayor de Golden State ha sido llenar las zapatillas de Klay Thompson, quien estará fuera de acción debido a una lesión durante toda la temporada, señaló Arill.

Arill mencionó a Kelly Oubre, hijo, como la figura llamada a compensar la ausencia de Thompson y ser la pareja ofensiva junto al estelar armador, Stephen Curry.

Los Warriors cayeron por 26 puntos ante los Nets en su primer juego de la temporada.
Los Warriors cayeron por 26 puntos ante los Nets en su primer juego de la temporada. (Kathy Willens)

“El triple de Oubre no ha sido ni sombra de lo que fue en Phoenix, aunque se esfuerza en la defensiva. Oubre ha sido un hueco grande”, dijo Arill.

Oubre ha comenzado la temporada tirando de 25-1 desde la línea de tres puntos para un Golden State, cuyo triple es el sello de fábrica, agregó Arill. Y solo promedia 8.2 puntos.

Golden State no ha anotado más de 100 puntos en ninguna de sus derrotas. Arill avisó que la crítica sobre el desempeño de Golden State se basa solo en cinco partidos, pero en una Conferencia del Oeste que es la más competitiva.

“Quizás la muestra es poco; cinco de 72 juegos. Pero realmente está dificil su situacion para clasificar por la calidad de los demás equipos”, dijo.

Golden State regresará el domingo en la noche a la cancha ante Portland en el segundo juego del delantero Draymond Green, quien fue otra notable ausencia al comienzo de la temporada. El viernes debutó al jugar 18 minutos. Green estuvo fuera en la pretemporada por dar positivo a COVID-19, y comenzó inactivo el torneo por una lesión en un pie.

Arill cree que, naturalmente, Green puede ayudar a Golden State a mejorar su juego. También dijo que el novato James Wiseman ha sido una agradable sorpresa en el comienzo de torneo. Golden State, bajo la dirección de Steve Kerr, ha dicho que está en el proceso de conocerse como equipo.

Al respecto Arill advirtió que puede haber un trecho entre conocerse y ganar como equipo.

“El conocerse y luchar por clasificar son dos temas distintos. Conocerse no es necesariamente ganar, es un proceso, que no se da de hoy para mañana”, dijo Arill.