El delantero Gordon Hayward declinó ejercer la opción de $34.2 millones para permanecer con los Celtics de Boston por la próxima temporada y se convertirá en agente libre.

La estadía de Hayward en Boston termina después de tres años. Ahora será uno de los jugadores más condiciados por las franquicias con suficiente espacio dentro del tope salarial para hacer ofertas. La información fue dada a conocer por el portal deportivo “The Athletic”.

Hayward firmó originalmente su contrato de cuatro años y $127.8 millones con Boston en 2017 después de jugar los primeros siete años de su carrera en Utah.

Atlanta y Nueva York podrían ser los destinos que Hayward consideraría. Ambos equipos tienen el dinero dispoible para tentar al jugador de 30 años.

La gerencia de los Knicks hizo ruido durante el sorteo de jugadores la noche del miércoles con las selecciones de Obi Toppin e Immanuel Quickley en los primeros turnos.

Los Pacers de Indiana le han seguido la pista a Hayward mediante un cambio y los Celtics todavía podrían firmar al jugador nuevamente con otro contrato multianual. Sin embargo, en los próximos años la gerrencia de los Celtics tendrá que lidiar con posibles extensions de los contratos de Jaylen Brown y Jason Tatum.