Janelle Harrison acumuló 19 puntos y 17 rebotes, y con una sólida actuación en el cuarto periodo, las Indias de Mayagüez vencieron el jueves 83-61 a las Santeras de Aguada en un crucial partido disputado en el Palacio de Recreación y Deportes Germán Wilkins Vélez Ramírez.

Según un comunicado enviado por el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Mayagüez, que definió el choque con un 33-12 en el cuarto periodo, se mantuvo en la cuarta y última posición clasificatoria a la postemporada del torneo con marca de 3-8. Aguada, en cambio, continuó en la última posición con desempeño de 1-7.

Harrison encabezó a las Indias y contó con el apoyo de Madelyn Velázquez y Kiara Quiñones, quienes aportaron 18 tantos cada una. Chandra Harris encestó 11 puntos. 

Las Santeras iniciaron el duelo con cuatro puntos consecutivos. Pero de inmediato, las Indias reaccionaron con un avance 13-3 para tomar el control, 13-7, restando cinco minutos del primer cuarto. El segmento concluyó 18-15, a favor de las locales.

Tras 20 minutos, Mayagüez contaba con ventaja de cuatro, 34-30. Mientras, el tercer parcial cerró con puntuación de 50-49, arriba las Indias.

En el revés, Courtney Williams terminó con 12 tantos y 10 capturas, Charity Harris encestó 11, Yolanda Pagán y Deja Middleton 10 por igual. Middleton también atrapó 10 balones.

Mayagüez y Aguada se vuelven a enfrentar el viernes en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado, a partir de las 8:00 p.m., en el último desafío previo al descanso por el AmeriCup. Este partido será transmitido por Latin American Sports, que puede verse por los canales 158 y 358 (HD) de Liberty.