Roma. Giannis Antetokounmpo demostró este viernes que es, sin duda, una de las figuras protagonistas de este Eurobasket con una actuación que bien supuso la victoria de Grecia ante Croacia (89-85) en esta primera jornada del Grupo C del torneo europeo en la que además Ucrania aplastó a una débil Gran Bretaña (90-61) y en la que Italia se impuso a Estonia ante su público (83-62).

El Grupo C ya está en marcha. Milán vio cómo el campeón de la NBA en 2021 con Milwaukee Bucks fue clave en la victoria por la mínima de Grecia sobre Croacia con una brutal actuación en la que destacó la jugada que decidió el igualado partido, cuando el griego se echó su equipo a la espalda y a falta de 4.9 segundos puso un tapón y sacó un 2+1 que sentenció a los croatas.

Hombre del partido, el mayor de los dos hermanos que forman parte de la plantilla para este campeonato, terminó el choque con unas cifras arrolladoras: 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias en los 28 minutos que estuvo sobre el tabloncillo.

Fue una contienda igualadísima con gran acierto ofensivo por parte de ambas, en la que a Grecia le bastó la ventaja obtenida en los dos primeros cuartos para hacerse con los tres puntos de la victoria. En los dos últimos cuartos, Croacia reaccionó y anotó más de la mitad de sus puntos, pero no pudo contener a la bestia Antetokounmpo.