Memphis. Los Grizzlies de Memphis contrataron el viernes a Sonia Raman como entrenadora asistente, en reemplazo de Niele Ivey, quien a su vez fue contratada por Notre Dame en abril.

Raman pasó las últimas 12 temporadas como coach del equipo de básquetbol de mujeres del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde avanzó al Torneo de la NCAA en dos ocasiones. Las Ingenieras registraron un récord de 91-45 en las últimas cinco temporadas bajo las órdenes de Raman. Inició su rol de entrenadora como asistente en su alma máter, Tufts. Luego fungió como asistente por seis campañas en Wellesley.

“Ella tiene un elevado conocimiento del básquetbol y una habilidad tremenda para enseñar el juego, al igual que una fuerte pasión por el juego”, destacó el coach de los Grizzlies, Taylor Jenkins. “Ella será una grandiosa incorporación a nuestro cuerpo actual de entrenadores”.

Raman también egresó de la Facultad de Derecho de Boston College en 2001.

“Me siento emocionada de recibir la oportunidad de ser parte del personal de entrenadores de los Grizzlies de Memphis”, dijo Raman. “No puedo esperar a estar en Memphis y empezar a trabajar con Taylor, su personal y la emergente base del equipo”.