El importado Robert Glenn acumuló 25 puntos y el también importado Juan Miguel Suero consiguió 23 puntos y 10 rebotes para que los Cariduros de Fajardo doblegaran 86-76 a los campeones Capitanes de Arecibo en un encuentro efectuado en la Manuel ‘Petaca’ Iguina como parte de la jornada del jueves en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

También el jueves, los Brujos de Guayama continuaron calientes y lograron su cuarto triunfo al hilo al ganarse a los líderes del torneo, los Piratas de Quebradillas, con final de 90-77 en la Raymond Dalmau.

Con los resultados Quebradillas sigue primero con 10-4 mientras que los Santeros de Aguada le siguen de cerca con 10-5. Guayama subió al tercer puesto con 10-6. Fajardo mejoró a 7-8 y los Capitanes cayeron a 7-9.

En Arecibo, Glenn y Suero llevaron a los Cariduros a dominar la mayor parte del encuentro e incluso entraron al último parcial con ventaja 64-60. Dominaron el parcial final 22-16 para sellar el triunfo.

Enrique Ramos aportó 14 puntos y 10 rebotes a la ofensiva ganadora y Jahvari Josiah recuperó 13 rebotes.

Por Arecibo, que tuvo solo nueve jugadores en uniforme, Victor Rudd lideró con 19 puntos y 18 rebotes. Johwen Villegas coló 13 y Wilfredo Rodríguez 11.

En Quebradillas, Guayama tomó el control del partido en el segundo parcial, completando un avance de 18-3 en los primeros seis minutos para irse arriba 39-30. La intensidad defensiva fue aprovechada por los Brujos para conseguir ocho puntos producto de ‘turnovers’.

En el lado ofensivo los suplentes complementaron el ataque de Miguel Alí Berdiel, que coló siete puntos en el parcial. La primera mitad acabó 49-37 a favor de los Brujos.

Quebradillas no pudo detener el ataque de Guayama en la segunda mitad y tampoco contaron con más figuras ofensivas aparte de Mike Rosario y Alejandro ‘Bimbo’ Carmona. Triples al hilo de Tai Wesley y Marcus Fillyaw aseguraron el juego para los Brujos.

Wesley anotó 19 puntos, José Rodríguez 16, y Melsahn Basabe y Berdiel colaron 12 puntos cada uno por los ganadores.

Rosario fue el mejor anotador de Quebradillas con 21 puntos y le siguió Carmona, que sumó 19.

El BSN informó que se espera que Reyshawn Terry debute con los Piratas este sábado en Mayagüez y del equipo saldrá el importado Brian Conklin.