Harden deslumbra, pero los Raptors vencen a los Rockets
La estrella de Houston anotó 34 puntos, pero tras salir de juego su equipo no pudo con los Raptors y cayeron vencidos en un juego de exhibición en Japón.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Cuando la noche de James Harden terminó, los Toronto Raptors pudieron jugar defensa con más fluidez.
Pascal Siakam anotó 24 puntos y capturó 11 rebotes para guiar a los Raptors a recuperarse de un déficit de 17 puntos para derrotar a los Rockets de Houston por 134-129 en un partido jugado el martes en Japón. Era el primer juego de Toronto desde que ganó el campeonato de la NBA el pasado verano.
El juego de exhibición jugando en el Saitama Super Arena, el cual será sede del baloncesto en las Olimpiadas Tokio 2020, fue el primero juego de la NBA en Japón desde el 2003. Los Rockets y Raptors concluirán la serie en Japón este jueves con otro partidos.
El dirigente de los Raptors, Nick Nurse, dijo que le agradó la arena de juego y que los japoneses dejaron sentir su energía durante el partido.
“Siempre escuchamos el ‘vamos, Raptors’ en muchas ciudades. Fue bonito recibirlo también en Tokio. Los Raptors tienen muchos fanáticos alrededor del mundo. Es grandioso”.
Habían también un buen grupo de seguidores de los Rockets, y por muy buenas razones.
Harden puso una nueva exhibición de su electrificante ofensiva, logrando anotar sus primeros seis intentos y terminando el juego convirtiendo 11 de 14 cestas de campo al tiempo que anotó 34 puntos y 27 minutos. Sus últimos dos fueron un par de tiradas libres con 3:40 por jugar del tercer periodo que pusieron a Houston en ventaja 104-87. Tan pronto salió de juego, Toronto montó un avance 47-24 que le guió a la victoria.
“Esto es maravilloso. Ellos reciben una oportunidad de ver de lo que se trata el juego de la NBA, y de lo que es nuestro equipo. Trajeron una buena energía esta noche. Los fanáticos estaban emocionados al inicio del partido y nos hicieron salir a montar un show”.
Russell Westbrook jugó por primera vez por Houston, anotando 13 puntos en 21 minutos en su debut en la pretemporada.
“No estuvo mal”, dijo Westbrook, el otrora estrella de Oklahoma City y pasado MVP de la NBA que ahora juega para Houston. “Lamentablemente no ganamos. Eso siempre es el gol principal. Pero fue bueno salir a jugar por primera vez, correr de lado a lado y encontrar ritmo. Tenemos muchos trabajo por hacer”.
Serge Ibaka anotó 18 puntos y Fred VanVleet otros 16 por los Raptors, quienes jugaron sin Marc Gasol ni Kyle Lowry.