Con las transacciones realizadas en los pasados días, a los Lakers de Los Ángeles hay que seguir incluyéndolos entre los equipos que tienen posibilidad de ganar el campeonato de la NBA, y más por su condición de campeón defensor.

Ahora, en la opinión del exdirigente nacional y analista de ESPN, Carlos Morales, habrá que ver cómo se integran al juego figuras como Dennis Schroder, Wesley Matthews y Montrezl Harrell y cómo puedan llenar las vacantes dejadas por Rajon Rondo, Dwight Howard y Avery Bradley. Si los tres primeros están a la altura de los últimos tres.

“Es un equipo que tiene algunas interrogantes de si puede ser tan bueno como el año pasado”, dijo Morales, comentarista de la NBA para ESPN.

“A quienes van a echar de menos será a Danny Green y a Rajon Rondo. Son los dos jugadores importantes del campeonato. Pierden un jugador importante en Avery Bradley, pero ese no jugó en la burbuja. Las adquisiciones de Harrell y Schroder son muy interesantes desde el punto de vista de cómo puedan ayudar a mantener la profundidad que el equipo tenía antes. Que tengan nueve o 10 jugadores talentosos que puedan entrar a jugar”, agregó Morales a Primera Hora.

Agregó que la pérdida de Howard podría afectar a los Lakers mayormente en la temporada regular, cuando el equipo trataba de jugar más con el centro grande, fuese JaVale McGee o Howard. Pero hizo la salvedad de que en los playoffs eso no siempre funciona. En la postemporada todo depende del ‘matcheo’ con el equipo que llegue como rival, dijo, y dio el ejemplo de que McGee y Howard casi no jugaron en las series de los Lakers ante Houston y Miami.

Dennis Schroder, con el balón, fue adquirido por los Lakers mediante una canje desde el Thunder.
Dennis Schroder, con el balón, fue adquirido por los Lakers mediante una canje desde el Thunder. (Ross D. Franklin)

“En temporada regular es otra cosa, porque los hombres grande en la posición de centro pueden ayudar mucho. Son más importantes las pérdidas de Green y Rondo, pero hay que ver cómo se subsanan con jugadores como Schroder, que jugó muy bien la pasada campaña con Oklahoma City. Y con un centro más bajito pero bien habilidoso como Montrezl Harrell, ya sea empezando en el cuadro regular o viniendo del banco como lo hacía en los Clippers”, opinó Morales.

Este destacó las diferencias entre Rondo y Schroder, así como las de Green y Matthews.

“Schroder es muy distinto (a Rondo). Es más potente en capacidad atlética, en capacidad de anotar. Te puede asistir y pasar bien el balón, pero es más de juego de transición y de cancha abierta. Rondo es más cerebral”, manifestó el coach. “Ya en esta etapa de su carrera (Rondo) ni se destaca en temporada regular, pero cuando vienen los playoffs tienes que contar con él porque tienes mucha experiencia, mucho conocimiento y los jugadores lo respetan mucho”.

“Entonces son jugadores un poquito distintos. Por eso va a ser interesante ver cómo resulta, porque la idea era que Rondo entraba a calmar el juego y a hacer que los jugadores jugaran mejor a media cancha. Schroder no te va a dar eso. Él te va a dar más capacidad atlética, explosividad y capacidad para anotar”, agregó.

Mientras tanto, de Matthews dijo que “defiende bien, pero es frío y caliente con el triple. Él entra como a llenar el espacio de Green, con la diferencia de que Mathews no ha sido un ganador en la NBA. Green ha ganado con varios equipos, y eso hace una gran diferencia”, explicó.

“Quizás todavía Matthews está en un nivel alto de su carrera mientras que Green se podría decir que ya entró en la curva descendente de su carrera, pero ha ganado con tres equipos distintos, por lo que está en otro nivel”, indicó.

Morales dio por descontado que Anthony Davis y Markieff Morris, ambos agentes libres, regresarán con los campeones de la NBA. Y calificó la pérdida de Avery Bradley de “grande” también pues entiende que con Rondo y Bradley los Lakers tenían una “tremenda defensa en el perímetro” y Matthews y Schroder no se destacan por ser defensivos.

Anthony Davis debe firmar nuevamente con los Lakers para buscar otro campeonato con LeBron James.
Anthony Davis debe firmar nuevamente con los Lakers para buscar otro campeonato con LeBron James. (Mark J. Terrill)

“Sin duda son candidatos a repetir. Están entre los mejores seis u ocho equipos de la liga con oportunidad. La interrogante grande será cómo Schroder y Harrell fortalezcan al equipo. Porque sin duda, perder a jugadores como Rondo y Green, con esa experiencia ganadora, te tiene que hacer daño en un momento dado. Por lo tanto, habrá que ver si Harrell, Schroder y Matthews puedan subsanarlas”, apuntó.

Los Lakers nuevamente serán encabezados por el jugador estrella LeBron James.

Y en la noche del domingo, los Lakers firmaron la veterano pívot español Marc Gasol y canjearon a McGee a Cleveland.