Para John Holland, el momento de jugar en la NBA es ahora o nunca.

Por ello confía que su gran oportunidad por fin se le dará con los Cavaliers de Cleveland, con quienes el alero de 29 años de edad de sangre boricua firmó el jueves un contrato de ‘vía doble’ para esta temporada – que es una nueva modalidad en la NBA iniciando esta campaña. Bajo este contrato Holland puede ver acción por hasta 45 partidos en la NBA y ser asignado el resto del tiempo a su equipo finca en el G-League (el Canton Charge para Cleveland), cobrando hasta $204,000 mientras esté activo en la NBA y $75,000 mientras esté en el G-League.

“Este es mi segundo año con la organización. Ya estuve con ellos en el campo de entrenamiento del año pasado y jugué para el Canton Charge en el G-League, que es su equipo finca, así que estoy familiarizado con el sistema de juego de Cleveland. Es una buena oportunidad para mí de poder jugar al máximo nivel y con un equipo contendiente al campeonato”, dijo Holland a Primera Hora.

“Aquí en Cleveland tengo la oportunidad de jugar con ellos en algún momento de la temporada y ellos pueden asignarme por hasta 45 días al G-League. Pueden subir y bajarme, según me necesiten”.

Holland se reportará al equipo el próximo 26 de septiembre para los campos de entrenamiento. Por lo pronto, lleva entrenando por su cuenta en Nueva York con un entrenador personal.

“Estuve un tiempo sanando algunas molestias físicas. Por eso no jugué en el AmeriCup. Necesitaba ese descanso. Ahora ya empecé a entrenar duro y quiero llegar listo a los campos de entrenamiento", dijo Holland.

Usó la gorra del Equipo Nacional

Durante la firma de su contrato, Holland lució la gorra del Equipo Nacional de Puerto Rico, admitiendo que lo hizo con todo propósito y alevosía.

“Esa es mi gorra favorita. La uso para todas partes. Representa lo que soy, de donde son mis raíces. Soy mitad puertorriqueño, así que la uso lo más posible”, dijo Holland, agregando que rechazó otras ofertas con tal de demostrar lo que puede hacer en la NBA.

“Recibí algunas ofertas de equipos en Europa, pero realmente quería tratar de lograr mi sueño de establecerme en la NBA con Cleveland. Para mí es ahora o nunca. Es una buena oportunidad para ver si puedo jugar minutos de verdad en la NBA. Quiero probarme. Sé que puedo lucir a este nivel. Solo necesito una verdadera oportunidad”.