Charlotte. Russell Westbrook tuvo que tomar una decisión al final del tiempo regular. Podía avanzar al canasto para enviar el encuentro a tiempo extra o intentar un triple e ir por la victoria.

Fue por todo, pero su disparo con 7 décimas de segundo por jugar no entró en el aro. Y los mermados Lakers se llevaron otra derrota.

Miles Bridges anotó 26 puntos, Ish Smith brindó un gran apoyo desde la banca con 22 al acertar 10 de 12 tiros y los Hornets de Charlotte resistieron apenas ante Los Ángeles para imponerse 117-114 el viernes.

Russell Westbrook consiguió 35 unidades para los Lakers, pero falló el tiro clave. Negó lamentar la decisión.

“Yo había acertado dos triples justo antes, así que tenía que intentarlo de nuevo”, manifestó.

LeBron James se ausentó por segundo encuentro seguido con una molestia de rodilla y Anthony Davis tampoco jugó por un problema en la muñeca. El entrenador de los Lakers Frank Vogel dijo que reservó a su pívot titular como medida precautoria después de que Davis logró 31 puntos el jueves, en la derrota ante Filadelfia.

LaMelo Ball y Terry Rozier aportaron 20 puntos cada uno para los Hornets. Carmelo Anthony añadió 19 por los Lakers y el novato Austin Reaves finalizó con 16.

El miércoles, los Hornets anotaron 158 puntos, un récord de la franquicia, en contra de Indiana. Kelly Oubre Jr., quien acabó con 39 unidades con 10 triples en ese duelo, no jugó por una lesión en el tobillo.

Charlotte abrió con una racha de 16-3 y nunca se fue abajo en el marcador.

Los Hornets montaron una ventaja de 20 unidades en el tercer periodo apoyados en Bridges y Smith, y apuntaban a conseguir una paliza sobre los Lakers.

Pero Los Ángeles dio pelea y redujo la diferencia a una posesión iniciando el cuarto periodo, comandado por Westbrook y Anthony, al superar a los Hornets 32-14 en los últimos 9:18 del tercer cuarto.

Abajo por un punto, los Lakers cometieron falta a Ball con 9.6 segundos. Atinó el primer tiro libre, pero falló el segundo.

Los Lakers ganaron el rebote y pidieron pausa. El intento de tiro ganador de Westbook no fue preciso y P.J. Washington aseguró el rebote. Después hizo bueno un tiro libre con 0.2 segundos en el reloj para dejar las cifras finales.