La serie final de la Liga Nacional de Baloncesto de México jugará en la noche de hoy martes un juego decisivo por el campeonato de su torneo 2019-2020. El partido tendrá a los boricuas David Huertas y Javier Mojica gestionando ayudar al equipo Fuerza Regia de Monterrey a revalidar como monarcas, estos jugando como visitante en la casa de los Soles de Mexicali.

La serie fue forzada al decisivo anoche cuando Fuerza Regia se alzó con un triunfo 76-53 sobre los Soles, quienes buscaban cerrar la serie ante su gente.

Monterrey no le dio chance a los Soles, ganando el primer periodo por 22-10 en ruta a llevarse la primera mitad por 35-17 y el tercer tiempo por ventaja 57-46. Mientras, el cuarto periodo lo ganaron por 19-7 para así sentar las bases para el encuentro de esta noche.

En el partido del lunes, Huertas marcó 15 puntos y Mojica siete.

El club Fuerza Regia de Monterrey jugaban un partido de vida o muerte anoche. Jerime Anderson los ayudó a vivir con una actuación de 22 puntos.
El club Fuerza Regia de Monterrey jugaban un partido de vida o muerte anoche. Jerime Anderson los ayudó a vivir con una actuación de 22 puntos. (@Fuerza_Regia (custom credit) / Twitter (custom credit))

Los dirigidos por el español Francisco ‘Paco’ Olmos tuvieron como mejor anotador del encuentro a Jerime Anderson con 22 tantos.

Huertas tiró de 10-5 de campo con dos triples más tres tiradas libres. Mojica se fue de 8-3 de campo con un triple.