El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, no se quedará de brazos cruzados por el traslado de los Caciques por parte del Baloncesto Superior Nacional (BSN) a Isabela para convertirlo en los Gallitos.

Trujillo dijo durante una entrevista que fue transmitida por la emisora de radio WALO que considera radicar demandas contra los directivos del BSN por incumplimiento de contrato y, además, contra Daniel Maes, expulsado apoderado de los Caciques.

“Estamos demandando al Baloncesto Superior, la oficina que preside el licenciado Fernando Quiñones, por incumplimiento de contrato. Tienen que terminar la temporada aquí en Humacao antes de moverse… Estamos demandando porque (los Caciques) no terminaron la temporada, los 12 juegos que faltaron”, reclamó Trujillo, quien todavía está consultando.

De hecho, el primer mandatario de Humacao mencionó que había entregado una aportación económica de $200,000 para el funcionamiento del quinteto.

El traslado de los Caciques a Isabela surgió a raíz de una crisis económica que hundió a la franquicia. José Pérez Villanueva fue aprobado por el BSN como nuevo apoderado después de acceder asumir las deudas a los jugadores y otro personal.