Un jugador de los Caciques de Humacao creía haberlo visto todo en el BSN. Hoy se equivocó. 

La sesión de entrenamiento de hoy de los Caciques fue cancelada por la falta de balones ante la ausencia del encargado de la propiedad y también del trainer ante los continuos incumplimientos de parte del apoderado, Daniel Maes. No es una broma. Fue una realidad.

“Nunca había visto algo parecido”, dijo el jugador en anonimato a Primera Hora. “El encargado de propiedad y el trainer llevan dos meses sin cobrar y hoy no se aparecieron. No había balones ni uniformes ni alguien para vendar. La mayoría de los jugadores y el dirigente (Flor Meléndez, hijo) llegamos a practicar, pero los balones nunca llegaron. Hablamos de la situación y nos fuimos sin practicar”.

La situación en Humacao va de mal en peor, tras la suspensión de Maes el pasado lunes de parte del presidente del BSN, Fernando Quiñones. Maes fue suspendido sumariamente por alegadamente no reportar un cheque de $15,000 que recibió de Bayamón como parte del canje de Alex Galindo a Bayamón desde Humacao. Humacao y Bayamón reportaron que en la transacción se incluía la suma de $10,000. Y los Vaqueros, posteriormente, emitieron otro cheque de $15,000 a nombre de Maes.

Incluso en la resolución de la suspensión, el BSN informó que compró vendajes para los Caciques en su último partido ante Bayamón ante la falta de materiales en el equipo.

“Y nadie de la gerencia se apareció en Bayamón. Nos han dejado solos”, denunció el canastero.

Mañana, Humacao tiene en agenda jugar en Aguada. Los jugadores esperarán el resultado de una reunión de la Liga para saber si se reportarán a la cancha en Aguada. Dijo que hay preocupación por la falta de dinero, cuando mañana están supuestos a cobrar esta quincena. “No sabemos si vamos a cobrar esta quincena. No hay dinero en el equipo”, dijo.

El BSN le hizo un préstamo de poco más de $26,000 a Maes para pagar la primera quincena de este mes.