Gaby Belardo y Jared Ruiz encabezaron a cinco compañeros que anotaron en cifras de dos dígitos y los Grises de Humacao consiguieron aplastar a los Leones de Ponce el viernes con marcador de 118-91 en un partido efectuado en el Auditorio Pachín Vicens.

En el otro encuentro de la jornada, Santurce se recuperó en el tercer parcial para reclamar la ventaja y no miraron atrás al dominar 97-93 a los Cariduros de Fajardo en un partido efectuado en el Coliseo Roberto Clemente.

Luego de estos resultados, Humacao juega para 3-8 y Santurce para 4-5. Mientras, los Leones cayeron a 5-5 y Fajardo a 5-6.

En Ponce, los Leones dominaron partes del primer periodo y del segundo antes de ceder la primera mitad 55-45.

Pero en el tercer periodo fue que los visitantes vinieron con la aplanadora, llegando al final del tercer periodo en ventaja 90-69. En el último tramo la ventaja humacaeña llegó a ser hasta de 29 puntos.

Humacao, dirigido por Wil Caanen, exdirigente de los Leones, dominó 72-30 a Ponce en puntos en la pintura, 22-5 en segundas oportunidades y 46-23 en puntos del banco.

Belardo fue el mejor con 22 unidades y recogió cinco rebotes. Ruiz acumuló 21 puntos, siete rebotes y nueve asistencias. El importado Thomas Robinson aportó 17 tantos y 10 rebotes, Lionel Figueroa aportó 16 y Zavier Simpson logró 14 puntos y nueve asistencias.

Por los Leones, Aleem Ford tuvo 24 puntos con seis canastos de tres, Mike Rosario tuvo 19 con cinco bombazos y Terrence Jones coló 18 unidades. Jezreel de Jesús se quedó en ocho puntos.

En el Clemente, los Cangrejeros se despegaron con rapidez en el primer periodo pero no pudieron mantener la ventaja y los visitantes los alcanzaron y rebasaron para llevarse la primera mitad 55-49.

La escuadra de Nathan Peavy entonces vino con ánimos renovados para el tercer parcial y al cerrar ese tramo ya dominaban 81-71. No volvieron a estar atrás, pese a la amenaza caridura.

Seis cangrejeros anotaron 10 o más puntos en el encuentro, e Isaiah Palermo fue el mejor de ellos con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. David Stockton le siguió con 18, Cliff Durán con 17 y el debutante importado Dewan Hernández consiguió 14 con 12 rebotes. Alfonso Plummer aportó 13 y Ángel Matías 11 con ocho rebotes.

Por los Cariduros, también seis jugadores marcaron más de 10. Emmy andújar fue el mejor con 15 unidades, 10 rebotes y seis asistencias. Kevin Maura le siguió con 14 mientras que Álex Abreu y Dimencio Vaughn hicieron 13 cada uno. Abreu tuvo siete asistencias y Vaughn siete rebotes.

Chris Brady coló 12 y Jase Febres 11.