Brandon Costner acordó su salida de Humacao al firmar en la liga de verano de China, pero la gerencia de los Caciques no podrá reemplazarlo por el momento.

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, confirmó que el apoderado de los Caciques, Daniel Maes, ha incumplido en unos acuerdos de pagos con los jugadores Johwen Villegas y Luis Villafañe por deudas de la pasada temporada y la reglamentación no le permite fichar nuevos refuerzos.

“Humacao se atrasó en unos planes de pagos y vamos a aplicar la regla, por lo que no pueden someter nuevos contratos de refuerzos. La gerencia del equipo ya había sido notificada sobre el asunto en pasados días”, dijo ayer Quiñones a Primera Hora.

La baja de Costner es sensible para los Caciques, quienes atraviesan una racha de tres reveses y presentan marca de 7-5, ocupando la tercera posición.

El zurdo importado jugó el martes su último partido y solo aportó cinco puntos en el revés 102-82 ante los Vaqueros de Bayamón. 

Aún así, Costner marcha segundo en anotaciones con 221 puntos en 12 partidos para una media de 18.4 por juego. También registraba 6.2 rebotes.

Maes confirmó hoy el incumplimiento con ambos jugadores y dijo que tratará de ponerse al día “lo antes posible” para encontrar un reemplazo por Costner. A su vez, confirmó que Costner aceptó una jugosa oferta en China.

Hace varias semanas, John Holland también aceptó una oferta de esta liga de verano en China y declinó firmar con los Santeros de Aguada.