MILWAUKEE. El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, reprendió a sus jugadores pese a la victoria del jueves.

Giannis Antetokounmpo acumuló 32 puntos y 17 rebotes, Khris Middleton anotó 23 unidades y Milwaukees consiguió apenas conservar la ventaja para superar 128-123 a los Celtics de Boston.

“Estuvimos dos veces arriba por 20 puntos y ellos regresaron”, lamentó Antetokounmpo. “No jugamos nuestro mejor basquetbol, ni de la manera en que jugamos normalmente. Yo estaba algo molesto después del partido. Hablamos en el vestuario. Hablamos entre nosotros. Estábamos arriba por 20 y ganamos, pero tenemos que jugar durante los 48 minutos”.

Los Bucks (37-6), líderes de la NBA, estiraron a cinco su racha de victorias consecutivas. Pero ni eso serenó a Budenholzer.

“El entrenador Bud llegó y estaba furioso. Estaba muy enojado, y eso está bien. A él no le importa en realidad este partido ni el próximo. Le importa cómo podemos mejorar y cómo podemos ser buenos en 48 minutos”, relató Antetokounmpo. “Ésa es nuestra meta”.

Kemba Walker anotó 40 puntos, la mayor cifra en el encuentro, para liderar a los Celtics, quienes jugaron sin Jaylen Brown. El alero sufrió un esguince del pulgar de la mano derecha el miércoles, durante una derrota por 13 puntos ante los Pistons de Detroit.

Boston sufrió derrotas en noches consecutivas.

El entrenador Brad Stevens dijo que se realizarán más análisis a Brown este viernes.

“La temporada es muy larga”, consideró Walker. “Nos quedan muchos partidos por jugar. Cuando sufres derrotas como ésta, tienes que aprender de ellas. Creo que lo haremos”.

Marcus Smart, quien jugó de inicio en lugar de Brown, sumó 24 tantos.

“Jugando en noches consecutivas, sabíamos que el partido sería difícil”, dijo Smart. “Pero no queríamos permitir que eso fuera un pretexto. Seguimos peleando y peleando hasta estar donde queríamos. Al final, tuvimos una oportunidad”.

Antetokounmpo, quien repartió además siete asistencias, consiguió su 35to “doble doble” de la temporada.

Ganan los Nuggets en tiempo extra

SAN FRANCISCO. Malik Beasley convirtió dos tiros libres a 8,9 segundos del final del tiempo extra, y unos Nuggets de Denver plagados de bajas derrotaron el jueves 134-131 a los Warriors de Golden State, que encajaron su 10ma derrota al hilo.

Will Barton anotó 31 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada, y Denver sumó su quinto triunfo en seis fechas. Nikola Jokic aportó 23 puntos, capturó 12 rebotes y repartió ocho asistencias, y Beasley terminó con 27 unidades.

Los Nuggets jugaron sin sus titulares Paul Millsap, Gary Harris y Jamal Murray, que están de baja por lesión.

Alec Burks tuvo 25 tantos para Golden State, y D’Angelo Russell acabó con 21 puntos y seis asistencias. Esta es la peor seguidilla de los Warriors desde que encadenaran también 10 tropiezos entre el 9 y el 24 de marzo de 2002.

Denver llegó a tener una desventaja de 19 puntos en la primera mitad del encuentro, pero remontó al final y forzó la prórroga. Los Nuggets anotaron ocho tantos seguidos en el tiempo extra pero no pudieron despegarse de Golden State hasta los dos tiros libres de Beasley.

Damion Lee falló un triple sobre la bocina para los Warriors.