CHICAGO. Si los Bulls de Chicago aspiran a extender a un juego decisivo su serie de primera de la postemporada, con toda seguridad tendrán que hacerlo sin su armador Rajon Rondo.

Rondo, quien tiene una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha, es según su dirigente Fred Hoiberg un canastero “improbable” para el sexto juego ante los Celtics de Boston el viernes en la noche.

El entrenador tampoco lo espera como disponible para un séptimo juego de la serie el domingo, si el mismo fuera necesario. Aún así, el equipo contemplaba poner a practicar al jugador anoche para explorar  si existe algún chance de que se arriesgue y juegue.

“Nada ha cambiado a este momento”, dijo Hoiberg durante una teleconferencia el jueves.

Hoiberg dijo que el base Isaiah Canaan iniciará en el puesto de Rondo por segundo partido corrido. Los Celtics están en comando en la serie por margen 3-2.

Desde que rondo salió lesionado en un punto del segundo partido de la serie, Boston ha ganado tres partidos en línea. Los Bulls han promediado solo 93.0 puntos en esos juegos comparados a los 108.5 tantos que marcaron en promedio en los primeros dos.

Hoiberg destacó que su equipo jugó la mayor parte del quinto partido de la serie sin un armador en la cancha.

“Pero esa es sencillamente nuestra realidad actualmente. Y probablemente lo será así en el resto de las series”, dijo Hoiberg.

Rondo fue un jugador destacado en ambos lados de la cancha en los primeros dos enfrentamientos de la serie, ambos victorias para sus Bulls jugando en rol de visitante. Promedió entre ambos 11. 5 puntos, 10.0 asistencias, 8.5 rebotes y 3.5 robos por juego. 

“Teníamos algo realmente bueno con Rajon”, dijo Hoiberg. “Nuestra fluidez era excelente. Nuestro ritmo de juego era bien bueno, logrando mover la bola de lado a lado bastante rápido y siendo capaces de atacar antes que la defensa se estuviera lista para intentar detenernos. Fue algo con lo que tuvimos mucho éxito. Y obviamente esa parte del juego nos ha cambiado al no tener a  Rondo”.