No se extrañe si cuando esta noche salgan a jugar los Atléticos de San Germán y los Capitanes de Arecibo en el quinto juego de su serie semifinal en la Villa del Capitán Correa encuentre al centro Chinemelu Elonu activo por los monarcas nacionales y al armador Norris Cole debutando con el Monstruo Anaranjado.

Y bueno, tampoco se extrañe si ve en cancha a las mismas plantillas que vieron acción el pasado sábado en San Germán, donde los Atléticos le pasaron el rolo a los Capitanes derrotándolos por final 83-67 para colocarse a un triunfo de avanzar a su primera serie final desde el 1997, año en el que ganaron su 14to cetro nacional. La probabilidad existe de que locales estén todavía con Ángel Núñez como importado en tanto que los Atléticos vuelvan a cancha con Will Daniels.

La incertidumbre existe porque en la tarde de hoy ambos equipos no han decidido aún si realizarán cambios de importados.

“Lo de Elonu es día a día y no tenemos aún un reporte. Hoy tenía cita en el médico y no sé cuál es su status. La recomendación médica para él fue de descanso y terapias por dos semanas y solo lleva seis días del proceso”, indicó el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García.

Elonu fue reemplazado por Núñez por causa de su lesión previo al tercer juego de la serie semifinal. El centro recibió una contusión en una rodilla durante su serie de cuartos de fina ante los Gigantes de Carolina que resultó que perdiera fuerza en su pierna y que ello le afectó su capacidad atlética y explosividad. Sin ella los Capitanes se quedaron sin un jugador muy defensivo que cambia juegos con un tapón o al provocar cambios en los tiros de sus oponentes.

Nate Mason Jr. es el refuerzo que nadie debe esperar activo hoy. La condición de su tobillo, según reportes, tomará de 4 a 6 semanas de descanso para sanar.
Nate Mason Jr. es el refuerzo que nadie debe esperar activo hoy. La condición de su tobillo, según reportes, tomará de 4 a 6 semanas de descanso para sanar. (Suministrada / BSN)

La situación en San Germán, de otra parte, es diferente. El equipo trajo a la Isla al exenebeísta Cole para reemplazar al lesionado Nate Mason Jr. Éste último se perdió el cuarto juego de la serie debido a una lesión de tobillo que según el entrenador Eddie Casiano le tomará de cuatro a seis semanas en sanar. El sábado fue reemplazado por el delantero Will Daniels, pero los Atléticos saben que necesitarán sustituirlo de forma definitiva por un armador con Cole si quieren poder aspirar al campeonato si avanzan a la final.

“Estoy bregando con el asunto de la carta de transferencia, pero pendiente a si lo decidimos hoy”, destacó Casiano.

Los Atléticos, igualmente, no deben sentirse con prisa por cambiar al jugador ya que el sábado jugaron un juegazo con Daniels y por lo tanto podrían tomarse unos días más para permitir que Cole practique y conozca al equipo y los demás jugadores lo conozcan a él.

Sea lo que sea, la serie semifinal que reanuda esta noche en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina encuentra a los Capitanes contra la pared. Los Atléticos dominan la serie 3-1 y le quedan tres oportunidades para sentenciar la serie. Son igualmente tres oportunidades que tienen los Capitanes para virar la cosa y cumplir su posición como el favorito para ganar la serie.